El guerrero Manchego

martes, 26 de enero de 2010

España vence a Alemania en un gran encuentro (25-20), pero depende del partido de la última jornada entre Polonia y Francia

La construcción defensiva por parte de Valero Rivera ante Alemania fue el gran acierto del encuentro. Partiendo de un 6:0, que varias veces alternó con el 5:1, con Víctor Tomás de avanzado, sistema que le viene horrible a los equipos alemanes, se cortacircuitan de ideas, propiciaba que España sólo tuviera que hacer dos cambios en las transicón, y hacer su juego mucho más rápido al refugiar al central de 2. La defensa en seis-cero profunda, saliendo al choque, se construyó con Victor y Juanín en los extremos; Raúl (que comenzó de central)-Carlos Prieto, Garabaya y Viran Morros como hombres fuertes, y lo consiguieron. Además perfecto Valero ya que se limitaba en el ataque a cambiar los laterales, Entrerrios y Malmagro, y de nuevo a la construcción defensiva con dos cambios, sabiendo manejar el sistema, sin resquebrajarse ya que cuando Raúl flaqueó, salió Iker Romero de central y de 2, y todavía le quedaba una bala en la recámara al seleccionador como era Chema Rodríguez de central si se atascaba el juego hispano, que no hizo falta ya que tanto con Raúl como con Iker les ayudó Alberto en los menesteres de construir.
Ese sistema que impuso Valero trajo consigo encontrarse España muy a gusto en pista, ante una Alemania muy renovada, un cambio generacional el que han introducido y mucho trabajo por delante para el seleccionaor Heiner Brand, que como hombres fuertes contó con el portro Bitter, el duro Roggisch y los lanzadores Jansen, Kaufmann y Glandorf. Alemania dista mucho de la selección de citas anteriores, se ve que les falta un central que imponga criterio en su juego, se limitan a realizar cruces y cruces para buscar el hueco del lanzador, o intentar el dos contra dos, donde España estuvo muy metido en el partido, con la lección bien aprendida y evitó muchas opciones,y en última instancia JJ Hombrados, que cuajó un gran actuacción, aunque bien es cierto que le ayudó mucho su defensa. No tuvo más recurso Alemania, todo lo contrario que España que fijaban a su oponente para servir a los extremos que dispusieron de multitud de tiros.
Ya en la primera mitad el tempus del partido (tanto en juego como en marcador) lo tuvo España, que pronto adquirió ventaja de tres (1-4, min. 6'30"), cuatro (4-8, min. 17'30") y hastas cinco goles (7-12, min. 23). Esas ventajas, que mantenian, hacían creer en sus posibilidades, y confiar en que lo estaban haciendo bien: Nunca se vino España abajo. Bien en defensa y bien en el juego posicional les llevó a dejar en nueve goles en la primera mitad a los alemanes, materializando ellos catorce, por lo que se estaba viendo una España diferente al de Polonia y que no tendría problemas para ganar los puntos.
En la segunda media hora todo siguió igual. Fue más de lo mismo. Alemania en un quiero y no puedo. Amplía España a siete goles de diferencia a los tres minutos con el 10-17, que mantuvo entre 6/7 la mayor parte de la segunda mitad, esperando, y buscando, al extremo Juanin García, que igualase y superase los goles del mejor artillero de Españas. Juanín consiguió empatar con Juan Francisco Muñoz Melo en el minuto 52 de partido al sumar los 701 goles, que superó el récord a los 5 minutos con su quinto tanto y dejar, de momento, el dato histórico en 702 goles.
El tiempo pasaba, todo iba en el camino correcto para los intereses de "La Roja", y sólo al final Alemania maquilló el resultado final merced a que España jugó en inferioridad los últimos seis minutos, incluso más de medio con cuatro de pista, y finalizar con el 20-25 en un encuentro muy bien planteado por Valero Rivera, y muy bien interpretado por los internacionales.Ahora todo depende de la última jornada, donde se miden Polonia-Francia, una victoria de Francia dejaría a España tercera, un empate dejaría a España tercera, y sólo el triunfo de Polonia metería como segunda a España y la lucha por las medallas, siempre y cuando los de Valero ganen a Eslovenia. Pero esto el jueves.

Ficha técnica
20 Alemania (9+11): Bitter; Schone, Glandorf (2), Haass (1), Roggisch, Jansen (4-2p), Kraus (3) -siete inicial- Heinevetter (ps), Gensheimer (5-2p), Muller (1), Strobel, Theuerkauf, Christiphersen (1), Spath, Sprenger (1) y Kaufmann (2).
25 España (14+11): JJ Hombrados; Víctor Tomás (6), Christian Malmagro (3), Raúl Entrerríos (3), Alberto Entrerríos (4), Juanín García (5-2p), Julen Aguinagalde (3) -siete inicial- José Manuel Sierra (ps), Gurbindo, Rubén Garabaya, Carlos Prieto, Christian Ugalde, Iker Romero (1), Chema Rodríguez, Mikel Aguirrezabalaga y Viran Morros.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 4-7, 6-9, 8-13, 9-14 (descanso); 11-17, 13-19, 14-20, 15-22, 17-23 y 20-25 (final).
Árbitros: Nikolic y Stojkovic, serbios. Excluyeron por dos minutos a Roggisch (2), Muller y Haass por Alemania; y a Prieto (2), Romero, Morros, Garabaya y Alberto Entrerríos por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo II del Campeonato de Europa de Austria 2010 disputado en el Olympiahalle ante unos 6.000 espectadores. En el palco el presidente de la Española Juan de Dios Román.

Francia gana a Eslovenia
La selección francesa dio un paso casi definitivo hacia las semifinales tras imponerse por 28-37 a una Eslovenia, que tras poner a los galos contra las cuerdas en el primer tiempo, se hundió por completo en la segunda mitad.
Ficha técnica
28 Eslovenia (18+10): Skof; Gajic, Vugrinec (4), Zorman (1), Pajovic (3), Luka Zvizej (6) y Miha Zvizej (3) -siete inicial- Rezar (ps), Kozlina, Dobelsek, Lubej, Kavticnik (6-4p), Natek, Skube, Spiler (5) y Brumen.
37 Francia (17+20): Omeyer; Luc Abalo (3), Sorhaindo (4), Didier Dinart, Karabatic (2), Jerome Fernandez (4) y Guigou (10) -siete inicial- Karaboue (ps), Guillaume Gille (2), Bertrand Gille, Narcisse (5), Joli (2-1p), Junillon, Bosquet (3) y Ostertag (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 8-9, 13-11, 16-15, 18-17 (descanso); 19-22, 21-24, 23-27, 24-30, 26-34 y 28-37 (final).


No hay comentarios: