El guerrero Manchego

domingo, 13 de diciembre de 2009

La bolañega Macarena Aguilar mete a España en las semifinales del Mundial

En la última jugada, en el último segundo, Macarena Aguilar materializó la victoria del equipo español ante Rumania por 26-25 (14-12), y mete a España en semifinales. El conjunto de Jorge Dueñas, vigente subcampeón de Europa, es por el momento el único que ha sellado de forma matemática su billete para la penúltima ronda, tras la inesperada derrota de Rusia, que contaba hasta ahora sus partidos por victorias en China.
Comenzaron los dos equipo con defensas 6:0 y el buen hacer de la española, igual que lleva haciendo durante todo el Campeonato del Mundo, metió el miedo en el cuerpo a la selección rumana que no pudo ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 23 de partido.
Fue algo anecdótico, ya que España enseguida reaccionó y volvió a mandar en el marcador para irse al descanso con dos goles de ventaja.
En el inicio de la segunda parte el conjunto de Jorge Dueñas no supo aprovechar su superioridad numérica para distanciarse más y permitió a Rumanía devolver el equilibrio haciendo gala de su gran potencial y puso el partido muy cuesta arriba para las españolas, que reaccionaron de forma increíble en los últimos tres minutos.
A falta de esos tres minutos España perdía 23-25 y decidió jugarse el todo por el todo con una Marta Mangué inconmensurable. La canaria provocó, como le había pedido Dueñas en un tiempo muerto previo, la expulsión por dos minutos de una jugadora rumana y después fue la autora del 24-25.
Tras empatar Rumanía, Macarena Aguilar apareció en el último segundo para marcar el gol que mete a España en las semifinales del Campeonato del Mundo.

Ficha técnica
26 España (14+12): Cristina González, Marta López (1), Andrea Barno (2), Carmen Martín (3), Bea Fernández (5), Verónica Cuadrado, Marta Mangué (8), Macarena Aguilar (2), Nuria Benzal, Mihaela Ciobanu, Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Begoña Fernández (4) y Noelia O­ncina.
25 Rumania (12+13): Ramona Maier (5), Carmen Amariei (6), Adriana Nechita (2), Cristina Neagu (5), Iulia Puscasu, Ionela Stanca (3), Oana Manea, Paula Ungureanu, Cristina Varzaru, Ada Moldovan, Florentina Stanciu, Maria Tivadar, Clara Vadineanu (2) y Georgeta Lecusanu (2). Árbitros: Gjeding M. y Hansen M. Excluyeron por dos minutos a las rumanas, Varzaru, Tivadar y Lecusanu; y a las españolas, Carmen Martín (2) y Begoña Fernández.
Pabellón: Olympic Sports Center Gym, unos 500 espectadores.

No hay comentarios: