El guerrero Manchego

viernes, 11 de diciembre de 2009

Joan Cañellas y García Parrondo, bajas para medirse mañana al Cuenca


El BM Ciudad Real afronta el último encuentro de la primera vuelta de la Liga Asobal en Cuenca con las bajas del central Cañellas y del extremo zurdo Parrondo y con la intención de concluir inmaculados en el capítulo de resultados -quince de quince-.
Joan Cañellas no volverá a jugar hasta la vuelta de la competición, ya en febrero, tras la disputa del Europeo de Austria, ya que se recupera de la intervención sufrida en el menisco externo de la rodilla izquierda.
Roberto García Parrondo tiene que parar debido al tratamiento al que esta siendo sometido para evitar sus molestias en el tobillo izquierdo, de las cuales no tiene que pasar por el quirófano.
En la expedición sí esta el meta Arpad Sterbik, quien deberá de pasar por el quirófano del Hospital Rúber Internacional de Madrid el próximo 21 de diciembre, cuando el portero internacional acabe de jugar el último encuentro de la primera vuelta en Cuenca y la Copa Asobal en Córdoba. La intervención consistirá en retirarle las dos grapas que le hacen fricción y le molestan en la rodilla izquierda, de una antigua operación por la rotura de ligamento cruzado que se produjo en marzo del 2005 contra el Veszprém húngaro en competición europea. Por este motivo, Sterbik no ha entrenado estos dos últimos días con sus compañeros para la cita de Cuenca. El jugador necesitará unos 10 días para recuperarse, que coincidirán con las vacaciones de Navidad de los jugadores de la plantilla ciudadrealeña, esperando que pueda incorporarse sin problemas a la cita con la selección española para el campeonato de Europa, que se disputará del 19 al 31 de enero de 2010 en Austria.
Están en Cuenca
El equipo partió esta mañana por carretera hasta Cuenca, donde esta tarde entrenará, siendo los expedicionarios los siguientes:
Porteros: JJ Hombrados y Arpad Sterbik.
Extremos: David Davis, Jonas Kallman y Luc Abalo.
Pivotes: Didier Dinart, Egor Evdokimov y Julen Aginagalde.
Central: Chema Rodríguez.
Laterales: Alberto Entrerríos (que tendrá que echar una mano como central), Petar Metlicic, Viran Morros, Eric Gull y Jerome Fernández.
Dujshebaev advirtió a los suyos de cómo juega el Cuenca 2016, no solo por el partido correspondiente a la final del XII Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, disputado en el Pabellón de San José de Guadalajara el pasado 8 de septiembre donde los ciudadrealeños vencieron por 35-24, si no por otros encuentros de la Liga Asobal: "A mí es un equipo que me gusta como juega. A su buena plantilla, compuesta por buenos jugadores, le suman que pueden disponer de todos ellos y que han tendido una semana igual que nosotros para preparar el choque. Disponen de una buena portería, de potencia de lanzamiento en sus laterales, de buenos centrales, extremos y pivotes. Un buen equipo", apuntó, advirtiendo de paso que "será muy diferente el partido del Trofeo de la Junta".
Por último, el técnico ciudadrealeño ratificó que "saben que se juegan sus opciones de entrar en la Copa del Rey, que nada de confianzas ya que todos los partidos tienen su importancia y como siempre digo máximo respeto, concentración y a pensar que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo".

No hay comentarios: