El entrenador del BM Ciudad Real, Talant Dujshebaev, afirmó que su equipo afronta "en un buen momento" la Copa Asobal, "mejor que en las últimas semanas en las que había más jugadores tocados por molestias".
En todo caso, Talant dijo estar pendiente de la recuperación total de las dolencias de espalda y de tobillo izquierdo que sufren Julen Aginagalde y García Parrondo, respectivamente.
Respecto a la semifinal de mañana frente al Pevafersa Valladolid, Dujshebaev manifestó: "Será difícil, pero está claro que nos medimos los cuatro mejores de la campaña pasada y si quieres ser campeón tienes que ganar a todos. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es vencer al Valladolid", recordó Talant, "ambos conjuntos nos conocemos mucho, somos dos equipos grandes que coincidimos en muchas competiciones y hay poco margen de sorpresa, pero intentaremos hacerlo. El partido será distinto al que jugamos hace dos semanas en Liga en su casa. El enfrentarnos tantas veces son circunstancias del calendario y de la temporada, como ya nos ocurrió con otros equipos anteriormente. Así hay que asumirlo e ir partido a partido", resaltó.
El técnico del cuadro manchego sí reconoció, no obstante, que "estos encuentros se preparan de una manera distinta, porque es una competición corta. Queremos estar contentos con la última competición que se celebra, por eso es de agradecer el trabajo que están realizando los jugadores, lo que nos trasmite buenas sensaciones. Nosotros nunca asistiremos a una competición para tirarla, sabiendo que en cualquier torneo en el que participe el BM Ciudad Real es favorito, al igual que lo son los otros tres equipos. Tenemos que pelear por todos los títulos en juego. Nos hemos propuesto hacer un buen torneo y lo mejor es jugar bien y ganar la Copa Asobal, para lo que toda la plantilla tienen una especial motivación", puntualizó.
"El partido de mañana será de entrega absoluta, complicado, y más si no estamos centrados y metidos en el choque, debido a que, como sabemos y constatamos hace 17 días, siempre, por su rapidez y velocidad en su juego, los pucelanos te pueden hacer goles muy rápidos. Debemos jugar contrarrestando estas armas, con inteligencia, sin dejarles entrar en el uno contra uno, no tener pérdidas de balón para no propiciar su temible contraataque y jugar rápido para no otorgarles comodidad en sus cambios, en defensa y en ataque. El choque es importantísimo, y más contra uno de los grandes, que tiene una gran plantilla, a todos disponibles y que por llevar mucho tiempo jugando juntos predomina el conjunto sobre las individualidades, que también las tiene".subrayó.
Declaraciones
El pivote del BM Ciudad Real Julen Aginagalde ha declarado que tanto él como el equipo tiene "muchas ganas de lograr la Copa Asobal"recalcndo que "queremos cerrar el año con el primer título de esta temporada, un broche excelente tras la trayectoria de la primera vuelta. Además, para mi sería el primer trofeo que conquistase con el BM Ciudad Real, lo que me hace mucha ilusión".
Sobre favoritos, el pivote internacional apuntó que "nosotros no lo somos, aunque hayamos completado una primera vuelta excelente, al igual que un primer tramo de competición en Liga de Campeones. Y mas en este tipo de competiciones cortas, en el que no hay espacio para enmendar posibles errores y gana el que más motivación tenga. Por lo tanto, hay pensar en el primer encuentro contra el Valladolid para tratar de superarles y en nada más", sostuvo.
Petar Metlicic, lateral derecho croata, se mostró "feliz" tras renovar su compromiso dos temporadas más, hasta 2012, con el BM Ciudad Real, porque, a su juicio, "no hay mejor equipo que este en el mundo. No veía la razón para marcharme de aquí y haberlo hecho hubiese sido un retroceso en mi carrera deportiva", declaró Metlicic, que acababa contrato el próximo junio. El croata, que dijo que está "seguro" de que no irá al europeo de Austria aunque ahora este en la lista de 28 preseleccionados, y sobre la Copa Asobal opinó que "será difícil, porque es un torneo abierto. Será muy igualado, pero creo que el equipo está preparado física y mentalmente, y si lo hacemos bien podemos celebrar el primer título de la temporada", comentó.
Una Copa de "Estrellas"
En Córdoba estarán 14 de los 16 integrantes de la selección española que jugará en enero el Europeo de Austria. Sólo Mikel Aguirrezabalaga (Ademar) y Carlos Prieto (Rhein-Neckar Löwen de Alemania) no jugarán en Vista Alegre antes de intentar recuperar para España la dignidad perdida en el Mundial de Croacia. Sterbik, Hombrados, Chema Rodríguez, Alberto Entrerríos, Morros y Aguinegalde (Ciudad Real); Juanín García, Ugalde, Víctor Tomás, Iker Romero y Rubén Garabaya (Barcelona); Malmagro (San Antonio) más Gurbindo y Raúl Entrerríos (Valladolid) estarán en Córdoba como referentes de un torneo que citará a un buen puñado de estrellas del balonmano mundial.
El rival: BM Valladolid
El Pevafersa Valladolid luchará por "dar la campanada" antes de que finalice el año y conseguir el que sería su segundo título de Copa Asobal, ya que el primero lo lograron en 2002 siendo anfitriones de la competición, de la que también lo fueron en la temporada 2007/08.
En esa campaña, fue precisamente el Ciudad Real el que desbancó a los vallisoletanos en la semifinal, con bastante comodidad, ya que en ningún momento estuvo en peligro su pase a la final y terminaron imponiéndose por 28-34, para finalmente hacerse con el título ante el Ademar.
El Pevafersa pretende contrarrestar la calidad del rival con "ilusión, ganas y coraje", tres de las armas que le han dado muchas alegrías al conjunto vallisoletano, si bien Pastor es consciente de que para lograr este objetivo "hay que hacer muchas cosas bien" y "mejorar en efectividad" respecto al encuentro de liga disputado ante los manchegos el pasado 2 de diciembre.
En opinión del técnico vallisoletano, "la clave está en no perder balones para evitar sus goles de contraataque, ya que cuentan con extremos muy rápidos y efectivos como Ábalo, García Parrondo, Kallman o Davis y defender muy bien, haciendo especial hincapié en sus jugadores franquicia, como Chema Rodríguez o Aguinagalde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario