El guerrero Manchego

sábado, 7 de noviembre de 2009

El BM Ciudad Real gana al Zagreb y sella su pase a los cuartos de final


El BM Ciudad Real jugó con los sentimientos de su contrario y su afición ya que cuando tenía el partido encarrilado, y el rival contra las cuerdas, se atascó en su poder ofensivo y recibió un correctivo que hizo darle la vuelta al electrónico los croatas y poner dudas en todos los espectadores. Y es que hasta el minuto 38 del encuentro se cumplía el guión. Un encuentro inicial de igualdad, con un 5-1 defensivo local y un Jonas Kallman que sólo duro seis minutos, ya que en un lanzamiento se dobló el tobillo izquierdo de apoyo y padeció un esguince grado III, que ya le impidió jugar todo el encuentro y estará de baja por espacio de tres semanas.
Eran momentos del 3-3 en el marcador, ya que tras el gol inicial Ciudad Real marcaba un parcial de 3-0 al 6-0 defensivo croata, pero la dirección de Ivano Balic le dio juego a su equipo y consiguió devolverle el parcial.
Ciudad Real defendía bien y su ataque era con menos claridad de ideas, pero mantenía el tipo y jugando para romper las igualdades y marcharse en el electrónico por tres oportunidades, todas fallidas. Le costó hacerlo, pero la segunda exclusión de Balic muy pronto (15'42", lo que le impedía jugar en defensa), propicia realizar un 4-0 en siete minutos y marcharse con un 11-6 que parecía que sería el punto de inflexión para machacar de su rival definitivamente.
Los cambios a la americana hizo bajar el ritmo del partido, y esa incidencia supo aprovecharla el Zagreb para devolver un 1-4 y llegarse al descanspo con un 15-12. Hubo igualdad en la primera mitad ya que en los momentos 'nescafé' del BM Ciudad Real para romper el partido no lo supo aprovechar y ese hacer le hizo coger aire a los croatas.
En la reanudación nueva contrariedad para los de Talant con la lesión de Petar Metlicic a los tres minutos, dando entrada a Alex de lateral derecho. Metlicic salió con un contusión en parte posterior del hombro derecho, pero al ser zurdo tiene movilidad y podrá entrenar, aunque habrá que espera al lunes para ver su evolución, día de entrenamiento ya que el equipo viajará el martes a Cangas de Morrazo, donde juega el miércoles ya que el sábado jugará en Noruega ante el Alingsas, partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de Champions.
Ciudad Real sigue mandando en el partido ante el Zagreb, y tras un 3-0 adquiere de nuevo su máxima ventaja de cinco goles con el 19-14. A raíz de ese momento el Zagreb por medio de Balic y Kiril Lazarov, aprovechando una exclusión de Jerome, rompen con facilidad la defensa y el juego atacante manchego, con lo que en los próximos ocho minutos hacen un parcial de 1-7 y el Zagreb se pone 20-21, y la alarma en la pista y grada. Ese aire fresco de los croatas le encharcó los pulmones, les faltaba a los de Maglajlija fondo de armario y fondo de oxígeno, y ahí entró Ciudad Real, sin prisas pero sin pausas va recortando y adquiriendo ventaja hasta los siete goles, tras un parcial en 14 minutos de 12-4 y sentenciaba los dos puntos con el 32-25, maquillando Balic el resultado final con dos de sus genialidades.

Ficha Técnica
32 BM CIUDAD REAL (15+17): Arpad Sterbik, Jonas Kallman, Jerome Fernández (7), Julen Aguinagalde (3), Luc Abalo (4), Chema Rodríguez (1), Didier Dinart, -siete inicial-, JJ Hombrados (ps), Alex Dujshebaev (1), Egor Evdokimov (5), Antonio Carreño (ps), David Davis (4), García Parrondo (3-2p), Petar Metlicic (1), Alberto Entrerríos (1) y Viran Morros (2).
27 CROATIA OSIGURANJE ZAGREB (12+15): Gorazd Skof, Frank Loke, Kiril Lazarov (7-3p), Mirza Dzomba (2), Manuel Strlek (3), Tonci Valcic (3), Ivano Balic (6), -siete inicial-, Marin Sego (ps), Marino Maric (3), Dragan Gajic (1), Marko Kopljar (1), Denis Spoljaric, Zoran Lubej, Jakov Gojun (1) y Luka Bumbak.
ÁRBITROS: Constantin Din y Sorin-Laurentiu Dinu de Rumanía. Excluyeron por dos minutos a Jerome Fernández por Ciudad Real, y a Kiril Lazarov e Ivano Balic (2), por el Zagreb.
DELEGADO DE LA EHF: Adriano Roucco de Italia.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-5, 9-6, 12-8, 13-10, 15-12 (descanso); 16-13, 20-16, 20-20, 26-23, 29-25 y 32-27 (final).
INCIDENCIAS: Cuarto encuentro del Grupo C de Champions League jugado en el pabellón Quijote Arena ante 3.300 espectadores.

No hay comentarios: