Mañana llega a Ciudad Real el Lábaro Toledo, equipo que preside Mario Jesús Gómez Martín, que puso el equipo en manos de Sergei Bebeskho la temporada pasada para ascender, y cuando todo el mundo daba por hecho la renovación, cosas inaudita, no se le propuso la continuidad y se trajo al seleccionador nacional de Lituania, Miglius Astrauskas, que hasta la fecha está cumpliendo en exceso, ya que cuando era víctima propiciatoria para luchar por el descenso, junto a Cangas y algún otro, llamese Alcobendas o Torrevieja, está en zona de Copa del Rey, que la jugarán los siete primeros, u ocho en caso si estar metido por arriba el Antequera, que será la ciudad que acoja esta edición de 2010.
El extremo derecho Roberto García Parrondo ha analizado al Lábaro, al que califica de una "sorpresa agradable, ya que ha conseguido estar donde está por méritos propios", comentaba, y es que Castilla-La Mancha es ahora mismo la Comunidad con máss equipos en Liga Asobal (Ciudad Real, Cuenca y Toledo), y marcha el Guadalajara en los puestos de ascenso de División de Honor, por lo que la próxims temporada podría haber cuatro equipos castellanos-manchegos, un hito irrepetible en el balonmano nacional de élite.
Para Parrondo el debutante en la Asobal es un equipo con condiciones propias que tiene a jugadores que no son altos y que presionan mucho: "Te lo intentan poner muy difícil, sobre la pista, y se nota que están internacionales por Lituania a la hora de jugar".
Talant Dujshebaev, entrenador del BM Ciudad Real, ha vuelto a ser fiel a su estilo en la previa de cada partido. En declaraciones señala que: "El Lábaro también tiene sus opciones de ganarnos y, ahora mismo, para mí es el rival más complicado del mundo".
Y es que, Talant es de esos entrenadores que únicamente mira al siguiente rival. En el Lábaro Toledo aseguran que las opciones de vencer mañana en el Quijote Arena son nulas, «pero yo no estoy de acuerdo», sentencia un Talant que advierte que "tienen que ser los propios jugadores toledanos los que digan si hay o no posibilidades de ganar".
El técnico del BM Ciudad Real es de los que no se fía ni de su sombra: "Vamos a afrontar el choque como si fuese uno de los partidos más importantes", y es que Talant se muestra "muy sorprendido" por el rendimiento del Lábaro Toledo en este inicio de temporada. Para el míster, el cuadro naranja tiene "muchos más puntos de los que todos esperábamos en un principio".
Por ello, Dujshebaev no esconde que la victoria ante el Reyno de Navarra es "el resultado más sonado hasta la fecha".
Mientras que todos los que se miden al conjunto capitalino hablan de la defensa abierta de Miglius Astrauskas, Talant Dujshebaev vuelve a confirmar que es diferente al resto: "Defienden muy bien, pero lo que más me preocupa es el espíritu del equipo, que transmite mucha ilusión". En el apartado individual, el técnico del BM Ciudad Real admite que su jugador predilecto del conjunto capitalino es Diego Moyano.
Aún así, Talant no se olvida de otros jugadores determinantes en la plantilla naranja como Augustas Strazdas, que "está haciendo algo increíble", o los dos jugadores salidos del cuadro ciudadrealeño: "‘Jabato’ y Ángel Pérez tienen una gran proyección y estoy seguro que jugarán muy motivados".
En el equipo entrarán mañana el pivote defensivo Didier Dinart, los laterales Alberto Entrerríos y Jerome Fernández, y el único que sigue siendo duda hasta última hora es Joan Cañellas, por lo que en principio está claro que se caen de la convocatoria los juveniles Carraño, Gonzalo y Alex.
El Rival: Lábaro Toledo
Un partido al que los naranjas llegan con la máxima tranquilidad tras haber hecho los deberes ante el directo rival del Alcobendas, lo que les ha permitido distanciarse en cuatro puntos de la zona de descenso. El Lábaro marca octavos en la clasificación con nueve puntos, superando las expectativas previstas, lo que le transmite confianza y tranquilidad para afrontar el partido en Ciudad Real.
Los toledanos cuenta con nueve extranjeros en sus filas, lo que les hace a pesar de ser un equipo novato, cuadro con posos y experimentado, y más con los internacionales lituanos, y su propio entrenador. así al míster lituano Miglius Astrauskas se unen Augustas Strazdas (goleador), Igidijus Peskavicius, Cepulis Remigijus (que debutó la pasada jornada) y Tomas Eitutis, más el croarta Darko Martinovic, el letonio Marius Lepp, el macedonio Mirko Milasevic y el brasileño Franklin Bezerra, que al lado del portero Diego Moyano, Javier Fernández "Jabato" (goleador), Pérez de Inestrosa...y compañía, les hace se un equipo muy a tener en cuenta, y donde no se debe de fiar ni un ápice los de Talant si no quieren una sorpress desagradable, ya que ponen actitud y aptitud sobre la pista.
El Lábaro Toledo lleva conseguidos 282 goles en los diez jornadas celebradas de Liga, un promedio por encuentro de 28,20 por partido, muy alto, siemdo sus realizadores los siguientes jugadores: Strazdas y Jabato, 40 goles cada uno; Martinovic y Eitutis, 30; Barbón y Milasevic, 26 goles; Pérez de Inestrosa, 23; Lepp, 21; Plaza, 12; Fuentes, 11; Herrero, 9; Cepulis y Bezerra, 6 y Diego Moyano y Petkevicius, 1 gol cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario