COPA EHF
- El CAI Aragón comienza su andadura en la Copa EHF frente al conjunto austríaco del A1 Bregenz, con el objetivo de obtener una buena renta en su pista con el fin de afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.
El CAI Aragón es el favorito de esta eliminatoria de dieciseisavos, que se juega mañana a partir de las 18,30 horas, con arbitraje de los checos Vaclav Kohpout y Petr Novar.
En el Bregenz destaca la figura de Roland Schlinger, así como las del croata Mario Obad y la de Lucas Mayer.
- El otro equipo español, el Naturhouse La Rioja se desplaza a Serbia, donde mañana se enfrenta al Crvena Zvevda Beogred, a partir de las 18,00 horas, con arbitraje de los búlgaros Ivan Kostov y Milen Kostov.
RECOPA EUROPEA
- El Fraikin Granollers afrontará este fin de semana un doble enfrentamiento como local en su estreno europeo con motivo de la eliminatoria que le enfrenta al Sloga Doboj bosnio en la Recopa.
El equipo catalán se reencuentra con el torneo que conquistó en 1976, año en el que se convirtió en el primer club español en poner el trofeo en sus vitrinas.
El conjunto bosnio del RK Sloga Doboj solicitó que tanto la ida como la vuelta se disputarán en Granollers. Tras el acuerdo los partidos se disputarán el sábado a las 16,15 horas y el domingo a las 18,00 horas.
Ambos equipos ya se enfrentaron en competición europea, la temporada 2004/05, que se saldó con sendas victorias catalanas: 18-28 en Bosnia y 34-22 en Granollers.
El Granollers contará con las bajas de Joan Andreu y David Resina.
- El Reyno de Navarra San Antonio ya de encuentra en tierras holandesas para iniciar su participación en la Recopa de Europa ante el HV/Kras Volendam (18,30 horas), con el único objetivo de lograr un buen resultado ante un rival desconocido, pero que son aficionados. Tras cinco temporadas consecutivas disputando la Liga de Campeones, el conjunto navarro asume la nueva realidad y regresa a Europa con la máxima ilusión.
La diferencia entre ambos conjuntos ha propiciado que Chechu Villaldea decida dar descanso a Cristian Malmagro e Ivan Nikcevic, quienes se han quedado en Pamplona, junto a los lesionados Jon Beláustegui y Santi Urdiales.
El entrenador antoniano, tras conseguir un vídeo de la Supercopa de Holanda, destacó del Volendam "su defensa 6/0, un lateral zurdo y un central, ambos con mucho poderío físico y un buen lanzamiento exterior", aunque admite que su mayor preocupación es el cansancio físico y el exceso de confianza de su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario