El guerrero Manchego

sábado, 23 de mayo de 2009

Jerome y Stefansson desea renovar el título europeo

Jerome Fernández disputara la primera final de Liga de Campeones con el BM Ciudad Real. "Volver a conseguir el título de la máxima competición continental pasa por sacar un buen resultado de Alemania. La plantilla se encuentra muy bien, física y mentalmente. Acabamos de ganar la Liga Asobal y esto nos da mucha confianza", indica el lateral internacional francés.
A pesar de esto Fernández ha señalado que "no es fácil ganar en Kiel, porque es un equipo muy bueno, de los mejores de la historia y creo que si salimos allí ganar a lo mejor perdemos de dos, pero si vamos a perder por pocos goles, perderemos de diez. Por eso hay que ir a tope, dejándose sobre el campo todo. Tal como nos encontramos ahora podemos salir de allí con un buen resultado para la vuelta en casa".
Respecto a las diferencias con los anteriores enfrentamientos contra el Kiel, Jerome ha comentado que "en esos partidos no había este punto de vida o muerte, de rabia y ahora es una final, como nosotros decimos las finales no se juegan se ganan".
Un triunfo que al francés le daría mucha satisfacción conseguir con el BM Ciudad Real porque sería su segundo título europeo. "La primera la gané con el Barcelona contra el Ciudad Real y ojalá la gane ahora. Me hace mucha ilusión".
Para Olafur Stefansson el partido será "igualado por eso hay que darlo todo. Hay que ganar los dos encuentros de la eliminatoria".El lateral islandés advierte que "los choques van a ser igualados y hay que estar preparados para todo, aprendiendo de lo que nos pasó en la fase principal, en la 'Main Round', cuando jugamos en Kiel. Ahora creo que vamos a estar más fuertes, porque cuando fuimos allí ya estábamos clasificados para cuartos, tras ganar al Barcelona. Vamos a salir como leones".

Las estadísticas
Por cuarta vez en la temporada el BM Ciudad Real se enfrenta al THW Kiel, en esta ocasión, por tercera oportunidad en Liga de Campeones, tras la seminal de la Supercopa de Europa de Veszprém y los dos choques en la 'Main Round', donde ambos equipos se clasificaron para cuartos de final.
Para las estadísticas, los duelos entre castellano manchegos y germanos se resumen en seis enfrentamientos, con cuatro triunfos para los ciudadrealeños y dos para los germanos.
El primero fue un partido por el tercer y cuarto puesto en la Supercopa de Europa de 2002/03, el 26 de octubre del 2002, en Magdeburgo, con el desenlace favorable para el Ciudad Real (32-20).La temporada anterior 2007-2008, se vieron las caras los dos en la final de la Liga de Campeones, con resultados Ciudad Real 27 - Kiel 29, en el Quijote Arena el pasado 4 de mayo del 2008, (desde entonces permanece invicto en competición continental en su feudo los ciudadrealeños) y de Kiel 25 - Ciudad Real 31, en el en el Sparkassen Arena de Kiel, el 11 de mayo, lo que les valió par alzar su segundo cetro continental en la máxima competición, tras hacerlo en la 2005-2006, contra el Pórtland San Antonio.
En esta temporada, el pasado 20 de septiembre del año anterior 2008 se vieron las caras en la segunda semifinal de la Supercopa de Europa, 'Men's Champions Trophy 2008', disputado en el Veszprém Arena, ante unos 5.500 espectadores, venciendo los ciudadrealeños por 31-24.Y debido a la 'Main Round' de la Liga de Campeones, en Alemania perdió BM Ciudad Real por 33-26 en el encuentro de la primera vuelta, celebrado en el Sparkassen Arena de Kiel, el 22 de febrero de este año 2009. El encuentro de vuelta se saldo con un triunfo por 35-33 para el BM Ciudad Real, el 7 de marzo de 2009.

No hay comentarios: