El encuentro de los encuentros para el HSV Hamburgo después de ser eliminado para ganar la Bundesliga, es el encuentro contra Ciudad Real, donde los alemanes tienen la ocasión de tomar venganza ante el mismo opositor de la temporada pasada, en la misma competición, y también en semifinales.
El lateral izquierdo Pascal Hens (el de la cresta amarilla), fue sometido a una entrevista en la página web de Eurohandball, que traducida es la siguiente:
¿Cuánto diferencia de goles necesita el Hamburgo para alcanzar la final?.
“Sabemos que ambos partidos estarán muy igualados y reñidos. Con la ventaja de jugar el primer encuentro en nuestra pista queremos conseguir una diferencia asequible para el partido de vuelta, aunque nosotros podemos ganar fuera, como ya ocurriese ante el Flensburg en los cuartos de final”.
La estación pasada Hamburgo no estuvo en la final por anotar un gol menos que Ciudad Real. ¿Hay motivación especial es usted para resolverlo?.
“No pensamos en venganza. Gozamos el jugar contra un opositor internacional, no contra un equipo alemán otra vez después de los juegos de Bundesliga. La temporada pasada perdimos contra Ciudad Real, pero ahora esperamos poder dar vuelta a la página. Es más importante que tomemos la medida al rival que tomar venganza”.
Ciudad Real, Hamburgo y Kiel son actualmente los equipos más fuertes del mundo. ¿Las semifinales considera juegos iguales?.
“Pienso que sí, y los espectadores se divertirán mucho con tales encuentros. En todo caso queremos ganar el primer envite y después ir a España con una ventaja que nos de tranquilidad”.
¿Qué jugadores de Ciudad Real, o qué elementos tácticos tiene el Hamburgo preparado?.
“Ciudad Real tiene jugadores de calidad mundial en cualquier posición y pueden anotar de cada situación del partido. Usted no puede seleccionar a ningún jugador de su equipo. Tendremos que intentar tener una defensa como una pared y montar los contraataques”.
¿Tres clubs alemanes de cuatro semifinalistas de Champions League, es esto una evidencia que Alemania tiene actualmente la liga más fuerte del mundo?.
“No es sólo en la Champions League, basta echar una mirada para ver equipos de primer nivel también como Gummersbach y Nordhorn, por lo que se puede decir que la Bundesliga es la mejor liga del mundo”.
Usted tiene gran parte de éxito durante su carrera, otro sería alcanzar ña final de Champions?.
“Sería el paso siguiente para mí y el Hamburgo. Alcanzamos las semifinales la temporada pasada, pero ésta no significa nada comparada a un final. Queremos convertirnos en los mejorar, y para conseguir nuestro objetivo hay que ganar Champions League”.
HSV puede todavía ganar dos títulos esta temporada. ¿Cuáles son para usted sus ocasiones en Champions y Copa Alemana?.
“Alcanzamos las semifinales en ambas competiciones. Nuestro objetivo es ganar cada encuentro y levantar el trofeo al final. Si nuestros jugadores lesionados vuelven rápidamente, y el resto siguen bien, todavía tenemos nuestras ocasiones”.
Los cuatro semifinalistas del CL tienen jugadores lesionados.¿Es el número elevado de paridos la razón de esto?.
“Sí, ésta es la razón principal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario