El guerrero Manchego

miércoles, 29 de abril de 2009

El BM Ciudad Real se bebe un gran vino de La Rioja

Ya se llevan tres encuentros celebrados de la jornada vigésimo séptima de Liga Asobal, adelantados por compromisos europeos de CAI, Valladolid y Ciudad Real. Los resultados dados fueron:
- CAI Aragón, 30; Pilotes Posada, 28
- Pavafersa Valladolid, 30; Antequera’2010, 28
- BM Ciudad Real, 34; Naturhouse La Rioja, 23

El partido de Ciudad Real
El BM Ciudad Real se impuso al Naturhouse La Rioja en un partido típico antes de un encuentro de máxima nivel como es el del sábado ante el Hamburgo, en partido de vuelta de Semifinales de Champions.
Los de Talant hicieron la ‘goma’ como en el ciclismo, ya que tras unos minutos de tanteo, ya que le costó cuatro minutos hacer el primero, que suponía el empate a uno, los minutos pasaban con más pena que gloria. Hasta el minuto 14 que se pone arriba por primera vez con 5-4, lo que le llevó a realizar un parcial de 4-0 y ponerse 8-4, que no sería su máxima diferencia ya que esta llegó en el minuto 19 con un 10-5.
El partido ni era bueno ni era malo. Un Naturhouse que se entregaba, que se fue desperezando tras los minutos donde Ciudad Real piso el acelerador. Las diferencias oscilaban entre cuatro-cinco goles, sin entregarse nada más que lo justo, para llegar al descanso con un 14-9.
Talant uso como viene siendo habitual su clásico 5-1, y con dos equipos diferentes en pista cada quince minutos, lo que hizo que sin subir los brazos del todo mantuviesen un ritmo que le costaba al equipo riojano seguir, que se presentó sin tanto fondo de armario.
El guión se cumplía, y el de los colegiados también. El respetable se preguntaba por qué arbitraban una pareja catalán jugándose Ciudad Real puntos que no puede perder para no verse alcanzado por el FC Barcelona. Nos imaginamos que Juan de Dios, que estuvo en el palco, tomaría nota de esa queja. Y los árbitros no es que fueran en contra de los manchegos, simplemente es que no saben.
La segunda mitad fue más relajante si cabe por el bando local, pasando los minutos entre el bostezo y la entrega de un Naturhouse que se aprovechó y al final se fueron enfadados por que su entrega no mereció tal correctivo, pero es el real entre ambos equipos.
La Rioja recortó el electrónico a tres goles, y ahí estuvo esa diferencia muchos minutos (18-15), incluso la bajo a dos goles (19-17), manteniendo en ese filo mucho tiempo el encuentro, hasta el minuto 18 con el 22-20. En ese momento tocó arrebató Ciudad Real fijando más la defensa y realizó un parcial en los once minutos de encuentro que quedaban, realizan los de Talan un parcial de 14-3, con una racha de 8-0 y nueve minutos sin marcar el Naturhouse, que llegó a entregarse.
Partido tranquilo y sin mucho esfuerzo para el BM Ciudad Real que mañana vuelve a los entrenos para preparar el gran envite del sábado ante el Hamburgo, a partir de las 19,00 horas.

Ficha Técnica

34 BM Ciudad Real (14+20): Sterbik y Hombrados (ps); Stefansson (1), Davis (1), García Parrondo (8, 6p), Chema Rodríguez (4), Jerome Fernández (5), Dinart (3), Laen (2), Abalo (1), Metlicic (1), Viran Morros (2), Pajovic (2) y Zorman (4).
23 Naturhouse La Rioja (9+14): Gurutz Aguinagalde y Torrego (ps); Parra (5), Gedeón Guardiola (4), Baskin (1), Amargant (8), Vigo, Stojanovic (1p), Pavlovic (1), Isaías Guardiola, Gautschi y Romero (3).
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 6-4, 10-5, 13-8, 14-9 (descanso); 15-11, 17-15, 20-17, 23-20, 27-22 y 34-23 (final).
Árbitros: Alonso Povea y Miret Pallarlos, catalanes. Excluyeron por dos minutos a García Larrondo, Pajovic y Dinart (2), por el BM Ciudad Real; y a Stojanovic, Baskin, Romero y Amargant, por el Naturhouse La Rioja.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Quijote Arena ante 2.928 espectadores, presidiendo el Presidente de la Federación Española Juan de Dios Román, junto al presidente de la entidad Domingo Díaz de Mera..

No hay comentarios: