El BM Ciudad Real, y por ser un club presidencialista Domingo Díaz de Mera, está trabajando de cara a poner a la entidad dentro de la realidad actual de crisis que atraviesa España, y en consecuencia el club ciudadrealeño.
La financiación del BM Ciudad Real, desde la llegada de Domingo Díaz de Mera a la presidencia, su financiación se sostenía en un porcentaje pequeño del Ayuntamiento de Ciudad Real, de la Diputación Provincial dentro del plan de actuación de promocionar el balonmano entre los colegios de nuestra provincia, posibilitando no sólo cursos, clinic, asistencia a colegios públicos, sino que cada jornada se acercaran y tuvieran acceso gratuito unos 500 escolares de la provincia. Otras vías de financiación, pequeñas siempre, era de Caja Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades, y socios, y la tarta principal, que nunca se dijo, o paso de soslayo, completaba el presupuesto, amplio, más de seis millones de euros, del ladrillo. Y cuando plasmamos el ladrillo no nos referimos a un pelotazo o algo similar, o ilegal. No. Nos referimos a que las empresas del holding de Domingo y sus socios -a la vez directivos de paja del club-, de cada proyecto o contrato, cedía mediante sponsorización, una cantidad al BM Ciudad Real. De ahí, que cada temporada, el holding, al efecto bumerang, le costaba al presidente quinientos millones de pesetas de su bolsillo.
Dinero que no salía del forro del bolsillo, ya que eso es duro, pero no entraba, que para el uso es lo mismo. Esa era la financiación del BM Ciudad Real (por eso muchas veces cabreaban críticas o silbidos de la afición, cuyo soporte era ínfimo), y con un error mínimo lo hemos vivido muy de cerca.
Incluso ya contamos en su día, que había firmas comerciales con ánimo de patrocinar al BM Ciudad Real, y alguna con cerca de dos millones de euros por comprar la camiseta (Moviestar), desechado por el presidente por mantener, mientras se pudiera, la camiseta limpia.
Ya el año pasado hubo un intento de acercamiento al Real Madrid, con dos millones de ayuda, que se vino abajo por las repercusión social que creó la noticia, que era buena. Este año ya se han reunido con un precandidato, y digo pre, ya que todavía no ha manifestado ser candidato a la Presidencia del Real Madrid, como es Florentino Pérez, pero ha habido mesa y mantel en Madrid, junto con Emilio Butrageño.
Y es que Domingo, de manera personal, está buscando patrocinador para que cuadren las cuentas del Ciudad Real. Domingo ya declaró que la entidad necesita un reajuste económico que le lleve a reducirse a la mitad (tres millones de euros) su presupuesto, y sin que tenga por qué afectar a la calidad y potencial de la plantilla.
Nuevo Presupuesto
Las decisiones ya las declaró el presidente, y está basada en varios puntos:
a) Rebaja de la plantilla de jugadores de 18 actual a 14, y lo primero que hizo fue repescar al pivote Carlos Prieto y dejar libre a Ión Belaustegui, Nikolas Keszo y Aguirrezabalaga, todos cedidos, y no renovar a Torsten Laen y Olafur Stefansson a la baja.
b) Recorte de la cuantía en las renovaciones, que serán a la baja (como la que ya ha firmado JJ Hombrados), quedando pendiente Alberto Entrerríos, ya que en su día pese a tener contrato uno (Uros Zorman) y otro estar apalabrado (Ales Pajovic), ya pusimos que tanto el Celje Pîvovarna Lasko, como el Cimos Koper, de Eslovenia, lo tenían firmado o pactado, para bien cuando cumpliesen contrato o se pudiesen ir libres. No tardaron nada más que un día para los de siempre salir a desmentir la noticia, que el tiempo, como buen juez, quita y da razón, y hoy salen diciendo lo comentado por el firmnte hace ya más de dos meses, como noticia nueva, y es la misma, lo que pasa que por Zorman se quiere sacar tajada desde la entidad, pero que no lo quieren, y si esta temporada está jugando en el BM Ciudad Real fue por imperativo del entrenador Talant, ya que el presidente no lo quería.
c) Otro punto de la nueva financiación deberá correr a cargo de los socios, asumiendo una subida en sus abonos.
d) Mantener los contratos con los Entes Públicos, y,
e) Mantener y ampliar la colaboración con firmas patrocinadoras
En esos puntos está la nueva financiación del BM Ciudad Real, que sumado todo debe de rondar los tres millones de euros, salvo que salga algo importante y se pueda acrecentar. Pero de todo esto a la campaña desatada por tierras catalanas, y la cantidad de envidiosos o enemigos personales que tiene la junta directiva, dando como desaparecido el BM Ciudad Real, hay un abismo. Uno es la coherencia y ajustarse el cinturón en tiempos de crisis, y otra cosa es desestabilizar e intentar hundir a la entidad y sus cabezas visibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario