El guerrero Manchego

martes, 28 de abril de 2009

De nuevo Televisión Española se la jugó al Balonmano

Televisión Española, una vez, se la jugó al deporte del Balonmano, pasando el encuentro del Hamburgo-Ciudad Real en diferido, cuando se trata de una semifinal de Europa,y con el único representante español de esta especialidad deportiva.
Ya van muchas las veces que mingunea al balonmano, tirando el dinero público ya que tiene que pagar por adquirir los derechos, cuando los podría dejar en mano de otras cadenas en caso de que no le interese el deporte del Balonmano, como parece ser. Cosa que aún siendo así estaría obligado al tratarse de una cadena estatal. Pero bueno, al tratarse de la 'casa del tócame Roque', y como el dinero no sale de los bolsillos de los dirigentes así nos va a todos.
Por su importancia reproducimos un artículo publicado en el Diario Marca, firmado por Javier Bengoa, que dice textualmente asli:
"¿A qué se debe este desplante televisivo?.
No es la primera vez que se produce un mal gesto del ente público hacia el balonmano, pero lo que han tenido que padecer este sábado los aficionados a este gran deporte ha sido excesivo.
Cómo es posible que en Teledeporte (la tercera cadena pública del Estado) se anuncie que la emisión del Hamburgo-Ciudad Real de la Liga de Campeones a las 17.00 horas en directo (quédense con esto último) y debido al partido de tenis correspondiente al Torneo Conde de Godó, acabe por no cumplirse dicho anuncio.
De antemano digo que no me parece mal que hayan dado el partido de tenis (Ferrer Vs González) en directo, ni que en TVE 2 hayan emitido el apasionante Estudiantes-Telemadrid, pero ¿acaso no es lógico dar cobertura a las semifinales del mayor torneo de clubes de balonmano?
¿Acaso el público no tiene derecho a ver en directo al mejor equipo de balonmano del mundo?Todos sabemos del poder de las televisiones y de que son capaces de presionar a quien corresponda para cambiar el horario de cualquier partido, pero teniendo en cuenta que el partido de la Liga de Campeones es inamovible, ¿por qué no han sido capaces de retrasar media hora el partido de la ACB (como hacen a menudo)?
Para más 'inri', Teledeporte ha tenido la desfachatez de, a diez minutos para el final del trascendental encuentro Champions, comenzar la emisión del encuentro desde el primer minuto. ¿Acaso esto no es una falta de respeto hacia los miles de aficionado al balonmano? En fin, juzguen ustedes mismos".
Sin comentario.

No hay comentarios: