El BM Ciudad Real viajó con 14 jugadores a Cuenca, y es que Jonas Kallman arrastra problemas de espalda y se quedó en casa “al día de hoy no sé lo preocupante que será. Le molesta la espalda, tiene la zona dañada e irritada y necesita reposo, un tratamiento, piscina y con fisios, si queremos recuperarle para el sábado y que no sea como la del 2005 en verano. Tiene que ver tantos partidos y viajes, es un jugador de más de dos metros y el autocar es una paliza estar tantas horas en la misma postura”, comentaba el técnico Talant, que decía que “estuvo obligado a jugar muchos minutos por la lesión de Davis, eso le obligó a estar ahí y jugar más minutos de lo normal, y la fatiga se presenta”.
Junto a Jonas Kallman se quedaron en tierra Jerome Fernández y Rolando Urios, por rotación, aunque sobre el pivote Talant comentaba que, “Urios no estará para el sábado, ni pienso en el Hamburgo, ya que no nos dejarán hacer cambios defensa-ataque puesto que juegan a un ritmo trepidante y estoy intentando que el jugador entrene, pensando en él para entrar en las citas más importantes, y en ese sentido lo estoy mimando. Es un as que tengo en la manga para usarlo. No se si contra Granollers, contra Hamburgo o contra Barcelona, pero si me gustaría utilizarlo en éste tipo de partidos”.
Alberto Entrerríos al final entró en la convocatoria por Chema Rodríguez, aunque en un principio estaba pensado que fuese al revés, pero Chema Rodríguez tiene un nudo de sobrecarga y se quedó en tierra.
El equipo viajó esta mañana en autobús a Cuenca, de donde regresará una vez celebrado el encuentro, que dará comienzo a las 21,00 horas y será retransmitido por Teledeporte en diferido a partir de las 23,00 horas.
En la convocatoria ha vuelto a entrar David Davis, que jugará su primer encuentro tras su lesión en el menisco. Como ha explicado Talant no está al 100 por cien pero "tiene que ir entrando en ritmo de competición poco a poco. Veremos después del partido como responde su rodilla".
Sobre el rival y el ambiente el míster del cuadro ciudadrealeño vino a decir que se trataba de un, "pabellón lleno, pequeño, y el equipo al jugar en casa querrá dar guerra, con todo tipo de defensas, abiertas, cerradas, y hay que estar preparado. Cada encuentro es una final, y cuando está cerca todo es más fácil motivar a la gente”.
El zurdo Stefansson
Olafur Stefansson desveló encontrarse él, y el equipo, en un buen estado para lo que resta de temporada: “Hemos hecho pesas, nos hemos preparado físicamente para el calendario que nos queda. No es sencillo el partido de Cuenca, es una pista muy caliente y apoyados con su gente, que aunque no jueguen, nosotros tenemos que entrar muy concentrados para ganar, y lo sabemos. No podemos tener ningún despiste, nos estamos jugando la liga, estamos cerca y no nos podemos dejar nada y hay que hacerlo bien”.
Sobre si podrían tener la cabeza en Hamburgo, declaró que, "el Hamburgo está tan cerca que podría desestabilizarnos algo, pero aquí somos profesionales y mental y físicamente estamos preparados para esto y creo que no debe de influir para nada”.
El puesto de lateral derecho lo ve Stefansson bien cubierto, "Metlicic está bien, contento y alegre y esa posición estamos bien, y el equipo al completo. Hemos perdido ya tres títulos, pequeños, pero hay que luchar por los dos mejores, con mucho valor, y no hay razón para bajar brazos ni nada, todo lo contrario”.
La afición, con el equipo
En esta jornada número 26 de la Liga Sabadell Atlántico Asobal, el equipo no estará solo. La Peña la Primera Recopa estará en el pabellón del Cuenca para animar al equipo. Han organizado un viaje en autobús lleno de aficionados que quieren apoyar al BM Ciudad Real en el derbi regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario