El Naturhouse La Rioja se desplazó hoy a Ciudad Real en cuadro. Jota González no va a poder contar más que con diez jugadores hábiles para el partido que va a jugar en el Quijote Arena mañana miércoles. A la lesión de Velasco, que sigue su recuperación, y a las bajas de Ión Belaustegui y Alberto Aguirrezabalaga, que no pueden jugar por contrato, se unen en esta ocasión las de Víctor Vigo e Isaías Guardiola, por lesión, del que dicen que tiene apalabrado contrato como zurdo con los manchegos para la próxima temporada.
El equipo está con lo justo. De hecho, ayer contó con cuatro jugadores de los equipos inferiores en el entrenamiento: "Hemos llamado a los juveniles Guillermo y Gainzarain, y a los cadetes Diego Martín e Ismael para completar la sesión. Para este encuentro vamos muy justitos de jugadores", comentó el entrenador del cuadro riojano.
Ciudad Real
El BM Ciudad Real recibe mañana en su pista al Naturhouse La Rioja muy centrado en la disputa de los puntos al no querer descuidarse por estar en juego el título de la Liga Asobal y, así, dejar de lado la disputa del encuentro de vuelta de Liga de Campeones contra el Hamburgo, que tendrá lugar el próximo sábado.
Para este partido el técnico de los manchegos, Talant Dujshebaev, dispone de su plantilla al completo por lo que deberá descartar antes del choque a cuatro efectivos.
Los que tienen más opciones de quedarse en la grada son Jonas Kallman, para preservarle de sus dolencias en la espalda, ya que tiene una hernia y esta sobrecargada la zona; Siarhei Rutenka al desplazársele un disco de su columna vertebral en Hamburgo; David Davis que tuvo descanso tras el partido de Cuenca al inflamársele la rodilla, y Rolando Urios que, pese a estar bien de sus molestias en la rodilla, le falta el ritmo de competición.
Sobre el rival Naturhouse, Dujshebaev valoró que "ha hecho muchos partidos buenos, es un equipo muy alto, de los que más de la liga, y muy pesado que, encima, está bien preparado tácticamente por Jota".
El técnico no olvidó que "el año pasado nosotros sufrimos en los dos partidos, sobre todo el que jugamos aquí en Ciudad Real, aunque en los últimos minutos sacamos adelante el partido. Algo similar a lo que nos ocurrió en el de la primera vuelta de esta temporada en Logroño por lo que he pedido a mis hombres máxima concentración y motivación, contra un rival que es difícil de ganar y al que miramos con el máximo respeto", añadió.
En opinión de Talant, "lo más importante es que el equipo tiene que salir a pelear y ganar los dos puntos, sea el rival que sea, da igual la diferencia de puntos, por eso no podemos fallar, ya que esto es el BM. Ciudad Real y aquí lo único que vale es ganar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario