El guerrero Manchego

lunes, 30 de marzo de 2009

Todo serán habladurías hasta que el FC Barcelona juegue en Ciudad Real

El periódico Sport de Barcelona, vocero oficial del FC Barcelona, difundía ayer por medio de su redactor Javier García de Alcaraz, la noticia que crea mal estado de ánimos en el mundo del balonmano en general, y en el BM Ciudad Real en particular, titulando que “El Balonmano Ciudad Real corre peligro de desarmarse el año que viene”.
El artículo de marras dice lo siguiente: “El Club de Balonmano Ciudad Real que ayer metió un pie en semifinales de la Liga de Campeones al derrotar al todopoderoso Veszprem húngaro, corre peligro de sufrir una profunda reestructuración que acarrearía graves consecuencias para un club que ha crecido a golpe de talonario gracias al impulso de Domingo Díaz de Mera, presidente del Ciudad Real y empresario vinculado a la Caja de Castilla La Mancha, principal patrocinador del club manchego.
El equipo que acabó con la hegemonía del club de balonmano del Barça construyendo un equipo plagado de estrellas y un nuevo pabellón, el Quijote Arena, vive su peor momento económico. Tras la intervención del Banco de España por parte de la Caja Castilla la Mancha, los cheques se han quedado sin fondos y el futuro del actual campeón de Europa es una incógnita.

HABRÁ MEDIDAS DRÁSTICAS
De momento, lo que se ha sabido según publica el portal de Internet ‘3.24.cat’ es que los jugadores tendrán que rebajarse sus sueldos millonarios en un 30 o 40 %. Durante los últimos años, Díaz de Mera había hecho una gran apuesta por el balonmano y había invertido dinero que conseguía de sus propios negocios financiados desde Caja Castilla La Mancha (en total la entidad manchega había prestado un 40% de sus fondos a Díaz de Mera). El empresario manchego, que sacó petróleo de la época del ‘boom’ inmobiliario fue accionista de Metrovacesa, de la que se salió para invertir en Colonial, preside el club balonmano Ciudad Real y es el principal promotor del ruinoso aeropuerto de Ciudad Real. En los últimos tiempos, las empresas participadas por Díaz de Mera han reconocido deudas que rondan los 1.000 millones de euros".
De esta noticia se hizo eco el mundo periodístico y ayer era un hervidero de llamadas al director general, Luismi López, preguntándole que el mayor patrocinador del BM Ciudad Real era Caja Castilla-La Mancha, en un cincuenta por ciento, y ese era el motivo de difundir tal noticia, saliendo a la palestra el bueno de Luismi López para dar los números reales, ya que CCM aporta el 5% del presupuesto al BM Ciudad Real, y para nada tiene que ver que peligre la continuidad del equipo de balonmano.
De hecho el club está renovando a los jugadores que cumplen contrato, a la misma cantidad que perciben, según palabras del propio Ales Pajovic, y ha fichado al ruso Egor Evdokimov y Julen Aguinagalde, teniendo a prueba un croata. Esto es velar por el futuro del club, por lo que contradice la noticia del ‘vocero’ oficial del FC Barcelona, que tratará hasta que juegen el encuentro de vuelta de desestabilizar al BM Ciudad Real para buscar por los caminos antideportivos ser campeones de Liga. Para eso debe de estar preparado el BM Ciudad Real, ya que el aparato divulgativo y mediático del FC Barcelona es grande.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora se entiende todo. Hacer una selección mundial con dinero no tiene merito, pero hacerla con dinero "burbuja" tiene delito.
Es el estilo PP tambien por Ciudad Real ... la crisis también llega al balonmano "burbuja" del Ciudad Real.
Pronto veremos que pasa, pero cuidado que el rumor es la antesala de la noticia y que las "habladurías" se pueden convertir pronto en realidades ...