El guerrero Manchego

jueves, 26 de marzo de 2009

Lajos Mocsai, míster del Veszprém, alaba al BM Ciudad Real y lamenta las tres bajas que tienen

El Veszprém llega a Ciudad Real sensibilizado por las muerte del jugador Mirian Cozman, pivote asesinado y que dejó una impronta en el club, ya que el rumano estuvo cuatro temporadas en el Dinamo de Bucaresti -donde se enfrentó al BM Ciudad Real-, y ya llevaba cuatro campañas en Hungría -también se midió contra Ciudad Real-.
Ese hacer unió a la plantilla y se han conjurado para ganar la Champions.
El partido de ida de los cuartos de la Copa de Europa del domingo, a partir de las 18,00 horas en el Quijote Arena será determinante.
El entrenador del Veszprém Lajos Mocsai declaró antes de viajar a España que, "hay una vieja historia ya con Ciudad Real y debemos conseguir buscar una oportunidad de ganar, tenemos que hacer un juego alegre que haga disfrutar a los jugadores. Los dos partidos contra Ciudad Real serán una fiesta del balonmano, sabemos que nos enfrentamos al equipo más fuerte del mundo y estamos contentos de medirnos a ellos".
Al míster del cuadro húngaro se le preguntaba que ellos eran primeros de grupo y Ciudad Real segundo, "eso no significa mucho. Han terminado segundo pero por diferencias de goles con el Kiel, y son los actuales campeones, no hay que olvidarlo. Ciudad Real tiene jugadores que son auténticas estrellas internacionales y cuentan con todos los puestos como mínimo doblados, y hasta triplicados, por eso no es extraño que anuncien que desean rebajar su plantilla, ya que no pueden dar minutos a tantos jugadores".
El segundo partido se celebrará en Veszprém, eso es una ventaja, o no, "la tendencia de los últimos años es que cada vez tiene menos ventaja jugar en tu casa el segundo partido. Desde luego lo que tenemos claro es que jugaremos sin presión, ya que sabemos que tenemos pocas posibilidades de eliminar a Ciudad Real. Intentaremos encontrar sus debilidades y al mismo tiempo iremos adelante con la fe y la fuerza de la moral que nos caracterizaron recientemente. Tenemos un equipo fuerte y buscaremos la estrategia correcta".
¿Hay lesiones en el equipo?, "Cozma, Pesic y Sesum faltan. Cozma es una pérdida irreemplazable, y tanto Pesic como Sesum no están también con nosotros. El resto de jugadores están listos para el juego, y quieren jugar.", desvelando que hay mucha ilusión en Veszprém por recibir a Ciudad Real, "las entradas se nos acabaron en horas, si tuviéramos 20 0 25.000 localidades las hubiésemos vendido. Nuestro destino al clasificarnos era jugar contra un equipo fuerte, y nada mejor que contra el campeón, sólo nos cabe intentar hacerlo bien y jugar de tu por tu".

No hay comentarios: