El guerrero Manchego

viernes, 13 de marzo de 2009

La segunda semifinal entre Portland y Barcelona llena de deuda por pagar entre ambos

El FC Barcelona Borges y el Portland San Antonio disputarán mañana en el Palau d'Esports de Granollers la segunda semifinal de la Copa del Rey en un choque que, sobre el papel, se presenta muy igualado y en el que el desgaste físico puede ser clave.
Ambas escuadras parten con el mismo objetivo: alcanzar la final. Para los antonianos, sería volver a ella después de ocho años, precisamente desde que en la temporada 2000/01 lograban su segundo título derrotar al Ciudad Real en su propio feudo.
Para los azulgranas, los 'reyes' de la Copa con 12 títulos (tiene otros tres más de la anterior Copa del Generalísimo), alcanzar la final es clave para luchar por los dos únicos títulos que le restan esta campaña. Derrotados el pasado año por el Ciudad Real (31-30) en la final de Zaragoza, también buscan una posible revancha con la escuadra de Talant Dujshebaev.
La ambición de ambas plantillas también se traslada a la de sus técnicos ya que Chechu Villaldea, en su primera temporada en el banquillo del Portland -ganó la primera Copa del Rey del equipo navarro en 1999 como jugador- y Xavi Pascual, que el mes pasado relevó a Manolo Cadenas en el banquillo azulgrana, ambicionan su primer título como entrenadores.
Otro aliciente del choque es que para los navarros representa la revancha se su eliminación en semifinales del pasado año a manos de los azulgrana (31-29) y para los catalanes, devolver la derrota del partido de la primera vuelta de la liga Asobal (29-28).
Xavi Pascual dispone de todos sus efectivos, a excepción de la baja ya conocida del extremo internacional Juanín García, mientras que en el Portland, Villaldea tiene muchos problemas por las lesiones de Davor Dominikovic, Ivan Nikcevic y la del extremo Santi Urdiales.

No hay comentarios: