El guerrero Manchego

domingo, 29 de marzo de 2009

La Federación de Croacia rechaza las acusaciones de soborno en el Mundial

La Federación croata de balonmano (HRS) ha rechazado las acusaciones de intento de soborno durante el pasado Mundial lanzadas por un árbitro danés, informaron los medios croatas.
El vicepresidente de la HRS, Zoran Gobac, llamó hoy "imbécil" al árbitro Lars Ejby Pedersen por asegurar en una radio de su país que en la cena anterior a la final entre Croacia y Francia se le acercaron "algunas bellezas locales, obviamente prostitutas".
"Si dijo eso, es realmente un imbécil. Los árbitros y delegados cenaban juntos, unos 50 de ellos, y siempre estaban acompañados por los organizadores", comentó Gobac sobre las acusaciones de Pedersen.
Francia ganó el polémico partido con 19-24: "Esta acusación es la reacción (arbitral) al análisis técnico del arbitraje en la final, que demostró que hubo 33 errores contra Croacia y cuatro contra Francia. Descubriremos quién ordenó a los árbitros actuar de esta forma mientras que nuestros abogados se ocuparán de sus palabras calumniosas", remató Gobac.
La representante de los organizadores, la árbitro Antonija Andabak, confirmó que ella y una compañera siempre acompañaban a todos los árbitros y delegados durante las cenas:"No hubo otras mujeres presentes en las cenas. Lo que hicieran ellos fuera del protocolo, son cosas suyas", aseguro.
Un portavoz de la HRS ha afirmado que esta organización ha interpuesto un recurso contra los árbitros delante del Comité Olímpico Internacional por su actuación en la final en Zagreb y ha anunciado que su organización va a demandar a Pedersen al Tribunal de honor de la Federación Internacional de Balonmano.

No hay comentarios: