
Holanda lidera el grupo 7 de clasificación invicta con ocho puntos en cinco encuentros, mientras que España es tercera con cuatro puntos en tres partidos, después de haber ganado previamente, antes que en la cancha Lituana, Chipre, y haber caído en Ucrania.
Por tanto, el encuentro de mañana en el Topsportcentrum de Rotterdam, que estará dirigido por los suizos André Philipp Buache y Philippe von Escher, se presenta muy importante para el conjunto de Valero Rivera.
Los holandeses forman un equipo en crecimiento, que busca denodadamente acercarse a la elite y que, en condiciones normales, debería ser presa de la teórica superioridad de España.
No obstante, a la vista de sus triunfos ante Chipre y de los dos empates contra Lituania, pero sobre todo de su victoria sobreUcrania (24-19), han demostrado sus ambiciones en este Preeuropeo.
La derrota en Ucrania dejó a España con un margen de maniobra escaso en cuanto a nuevos pinchazos. Por eso, el enfrentamiento ante Holanda es de relevancia para el futuro inmediato del equipo nacional.
Los 'tulipanes' tienen en sus filas a Matthijs Vink, que milita en el BM Alcobendas, y a hombres que juegan en el potente balonmano alemán, como Mark Bult que actúa en el Fuchse Berlín y que ante Chipre el martes pasado logró 15 tantos, o Fabian van Olphen (Magdeburgo), entre otros.
La clasificación del grupo está así:
1º Holanda 5 3 2 0 142 98 8
2º Ucrania 4 3 0 1 110 91 6
3º España 3 2 0 1 83 67 4
4º Lituania 3 0 2 1 66 72 2
5º Chipre 5 0 0 5 99 172 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario