La grave crisis económica en la que está sumergido el Arrate ha propiciado la creación de la denominada 'Comisión de Ayuda', una plataforma de apoyo al club guipuzcoano que trabaja ya en la búsqueda de soluciones para garantizar su supervivencia en la máxima categoría del balonmano.
En total son doce los integrantes de la iniciativa, con el presidente de la entidad albiazul, Iñaki Bolinaga, al frente, pero también con antiguos dirigentes, además de representantes tanto del Ayuntamiento de Eibar como de la Diputación Foral de Guipúzcoa.
"El principal objetivo de la comisión es mantener al club en su esplendor deportivo y solucionar el problema económico", explica el Arrate a través de un comunicado en el que además avanza que se llevan a cabo gestiones para conseguir "nuevos patrocinadores y más ingresos publicitarios".
Pero el propósito del colectivo va más allá, puesto que se pretende dar forma a un plan de viabilidad del club "a cinco años", para de esa forma lograr que "siga viviendo".
El proyecto cumple su primer mes de existencia y de momento ya se han celebrado dos reuniones para trazar las vías a seguir.
"Sin duda es una gran noticia para el balonmano eibarrés y guipuzcoano", valora el Arrate, principal referente vasco en su especialidad y que, junto al equipo de la Liga Asobal, también da acogida a once conjuntos de base
No hay comentarios:
Publicar un comentario