El guerrero Manchego

miércoles, 25 de marzo de 2009

El Kiel ficha al portero veterano Bruno Martini por la lesión de Andreas Palicka

El equipo alemán del THW Kiel ha reaccionado a lesión de larga duración del portero Andreas Palicka y firmó al portero nacional francés Bruno Martini de 38 años, que estampó su firma hasta final de la temporada.
Bruno Martín estaba retirado ya que su último club fue el USAM Nimes en 2007.
Es un portero conocido en España ya que jugó en el Teucro de Pontevedra la temporada la 1996/97 y en el Cangas de Morrazo la 1998/99.
Bruno Martini se retiraba del balonmano profesional tras diecisiete años en la alta competición. Campeón del Mundo con la selección gala en los años 1995 y 2001, guardameta internacional francés está considerado como uno de los mejores cancerberos de los últimos años, tal y como pudo comprobar, para su desgracia, la selección española en más de una ocasión.
El portero de Salon de Provence, de 38 años, fue uno de los máximos responsables de la condición de 'bestia negra' que durante muchos años tuvo la selección francesa para el equipo nacional español. Martini, un jugador marcador por su fuerte carácter ganador, siempre pareció jugar especialmente motivado ante el conjunto español, ante quien protagonizó algunas de sus mejores actuaciones, como en la final del consolación del Mundial de Portugal 2003.
Actuaciones que no tardaron en llamar la atención del balonmano español, en el que Martini actuó en las filas del Teucro Pontevedra, en el campaña 1996, y en el Balonmano Cangas en la 1998-99, desde donde recaló en el balonmano alemán. Tras un corto periplo en el Wuppertal, Martinin regresó a Francia para enrolarse en las filas del Montpellier, con quien protagonizó otro de los momentos más negros para el balonmano español, la derrota del Portland San Antonio en la final de la Copa de Europa del año 2003, aunque si bien, entonces Martini ya actuaba como recambio de Thierry Omeyer.

No hay comentarios: