El guerrero Manchego

martes, 31 de marzo de 2009

El BM Ciudad Real con la obligación de ganar al Pilotes Posada en su pista

El BM Ciudad Real viajó hoy hasta Vigo para enfrentarse mañana al Octavio Pilotes Posada, en una nueva jornada de la Liga Asobal, sin casi tiempo de recuperación tras jugar el sábado la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Veszprém húngaro.Los de Talant Dujshebaev sólo han contado dos sesiones de entrenamiento, ayer lunes y esta misma tarde en la pista viguesa. El técnico del cuadro manchego cuenta una semana más con la baja de David Davis y Didier Dinart, por lesión, más los descartados en el capítulo de rotaciones, Chema Rodríguez y Rolando Urios, puestos que han sido cubiertos por Torsten Laen y Alberto Entrerríos, los descartados contra el conjunto del Veszprém.
Sí se encuentra en la expedición el meta Arpad Sterbik, que el domingo sufrió un pequeño tirón en el abductor de su pierna derecha, que en principio no reviste ninguna gravedad, aunque su concurso no será necesario, salvo contingencia mayor.

El Primer entrenador
Sobre el Pilotes Posada Octavio, Talant Dujshebaev advirtió: "nos lo va a poner difícil, como ya han hecho contra otros conjuntos de los denominados grandes, y esto puede ser peligroso, ya que juegan un buen balonmano, con una gran defensa y un rápido contraataque. Su plantilla tiene experiencia y calidad, con lo que debemos jugar muy mentalizados, con la máxima concentración, haciendo bien las cosas, teniendo pocos fallos", concluyó.

En segunbo entrenador
En la misma línea se pronuncia el segundo entrenador, Raúl González: "No hay que fiarse de un conjunto que es capaz de tutear a alguno de los grandes, lo que denota que hay que estar centrados y metidos en el partido. El Pilotes tiene un buen equipo, con calidad, con dos buenos jugadores por puesto, que son aguerridos y combativos, y querrán ganarnos".
El técnico rechazó que el equipo pensara en el partido de vuelta del sábado contra Veszprém: "para nada, lo primero es Vigo y lo que nos estamos jugando en Liga, donde no podemos fallar, luego ya habrá tiempo de pensar en Europa. En este mes y medio que nos queda nos lo jugamos todo", finalizó Raúl González.
El BM Ciudad Real defenderá mañana miércoles su liderato en la Liga ante el equipo gallego, que está firmando una buena campaña, lo que le llevó a disputar la pasada Copa del Rey tras muchos años de ausencia, y en casa únicamente ha cedido cinco puntos: dos derrotas (FC Barcelona y Granollers) y un empate (CAI Aragón).
Por ello, el Ciudad Real no debe fiarse si no quiere pasar problemas y gastar más energías de las necesarias de cara a su vital enfrentamiento del sábado ante el Veszprem, situación que intentará aprovechar el Octavio Pilotes.

El Rival
El Pilotes Posada se encuentra inmerso en esa cuesta del calendario de enfrentarse a los más fuertes, la pasada jornada al FC Barcelona, y ahora al Ciudad Real, del que el técnico Quique Domínguez, califica como “uno de los mejores equipos del mundo”.
Aunque las diferencias entre ambos conjuntos son más que evidentes, Quique Domínguez se aferra a la motivación de jugar ante un rival de tamaña entidad: “En un partido ante el Ciudad Real la motivación viene dada. Sabemos que será un partido complicado, pero ilusión y ganas debemos tener siempre”.
El técnico rojillo apunta que Crevatín, Bosze y Polakovic regresaron con molestias de Barcelona, pero confía en poder recuperarlos. Quique Domínguez no cree que el hecho de que el Ciudad Real tenga que disputar la eliminatoria europea el sábado ante el MKB Veszprem húngaro vaya a influir en su rendimiento en Vigo: “El Ciudad Real está muy acostumbrado a jugar entre semana y los fines de semana y tienen una plantilla suficientemente amplia y no pueden despistarse en la Liga porque tienen al Barcelona relativamente cerca. El equipo tiene ganas de que llegue el partido para resarcirnos de la mala imagen que dimos la semana anterior. Obviamente, el Ciudad Real no es el mejor rival para lograrlo, pero somos optimistas y confiamos en poder dar la campanada. En Vigo ya sorprendimos al Pórtland, ¿por qué no podemos ganar al Ciudad Real?", aseguró.
Por su parte el extremo Cerillo declaraba que, "si queremos tener alguna opción en el partido será fundamental ser fuertes en defensa y, sobre todo, poder hacerles daño con el juego de contraataque, pues si nos obligan a realizar ataques estáticos tendremos pocas opciones ante su sólida defensa, ya sea su clásico 5-1 o con el 6-0", que comentó que Ciudad Real puede llegar castigado físicamente por el desgaste que realizó en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante los húngaro: "Ellos viene de jugar un partido muy duro y, aunque tienen una plantilla bastante amplia, es lógico que puedan acusar el desgaste físico. Además, la eliminatoria tampoco la tienen decidida porque sólo han ganado de cinco goles, por eso para nosotros también es bueno que tengan la mente en el partido de vuelta que jugarán en Hungría", añadió.

No hay comentarios: