
El lateral del BM Ciudad Real alcanzó esta cifra tras los partidos disputados en el Memorial Domingo Bárcenas y en el Mundial de Croacia, celebrado recientemente. Pero, sin lugar a dudas, la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Túnez y la de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, sin olvidar sus títulos continentales con su equipo, le convierten en el número uno de la historia de este deporte en el Principado.
Cabe destacar también que Alberto Entrerríos es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, tras su compañero en el Ciudad Real J. J. Hombrados, de los que aún juegan en la actualidad.
Asimismo, otra de las facetas en las que destaca el primera línea gijonés es en el aspecto goleador. El asturiano también es el segundo máximo anotador en activo, con 567 tantos en los 188 encuentros disputados, tras el leonés Juanín García, que tiene 643. Tanto Alberto Entrerríos como el extremo del Barcelona podrían batir todos los récords en los años que les quedan de balonmano, ambos jugadores internacionales podrían dar alcance a Melo, número uno del ránking anotador con la selección española, con 701 goles, y a Enric Masip, que sumó 656 con la camiseta de la 'Roja'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario