La plantilla del Portland San Antonio, después de 15 días de descanso por el parón navideño, ha retomado los entrenamientos para preparar la reanudación de la competición el próximo 7 de febrero, con la ausencia de seis internacionales y varios lesionados.
Las cuatro semanas de intenso trabajo que le espera al conjunto antoniano vendrán marcadas por la ausencia de los cinco jugadores que van a disputar el Mundial de Croacia: Carlos Ruesga, Lars Jorgensen, Ivan Nikcevic, Ratko Nikolic y Kristian Kjelling.A todos ellos se sumaba hoy también el internacional júnior Niko Mindeguía, que disfrutará de algún día más de vacaciones tras sus compromisos con el combinado nacional de su categoría en el Torneo Cuatro Naciones disputado en Francia.
Asimismo, tampoco estarán a las órdenes del técnico Chechu Villaldea el lateral Davor Dominikovic, el portero Tomas Svensson, convaleciente de una operación en la rodilla, ni el lateral Cristian Malmagro, que quedó descartado para el Mundial tras recaer de sus molestias en la espalda.
De esta forma, Saric, Jakobsen -todavía con molestias en su tobillo-, Vugrinec, Hernández, Masachs, Urdiales, Juancho, Mindeguía y los júnior Humet, Meoki y Mourinho serán los jugadores antonianos disponibles para afrontar esta "segunda pretemporada".
Villaldea se mostró "muy crítico" con la EHF por el cambio en el orden de partidos de la Champions, que obliga al Portland a iniciar la próxima fase en Hamburgo el 11 de febrero (18,30 horas), para recibir después en el universitario el día 21 al Handbold (20,00 horas) y el 1 de marzo al Hamburgo (15,45 horas) y cerrar la fase el sábado 7 de marzo en la pista del Copenhague (16,10 horas).
"La EHF hace lo que le da la gana. El equipo alemán es el que más potencial tiene y el más beneficiado por esta decisión, ya que nosotros preferíamos empezar con la ventaja de recibir al Hamburgo en casa cómo marcó el sorteo", ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario