El equipo español ha contado con dos días libres antes de volver a trabajar en Pinto (Madrid), donde ultimarán la preparación del Mundial de Croacia, en el que debutarán el día 17 de enero ante Kuwait, al que sucederán Cuba, Suecia, Croacia y Corea, incluidos en el Grupo B con España.
El pabellón principal del próximo Mundial de balonmano, el multiusos Arena de Zagreb, está listo para la competición, aunque con el inconveniente de que la calefacción sólo funciona al 20 por ciento por la falta de suministro de gas ruso. El Arena, de 15.200 asientos, inaugurado el 27 de diciembre con un amistoso entre Croacia y Rusia, ha obtenido sólo un permiso de uso provisional de 90 días por unos defectos en la construcción del techo. Estos defectos -el uso de clavos que no son a prueba de oxidación- no impedirán la celebración del Mundial en esa instalación, que acogerá solo la segunda fase de la competición a partir del 24 de enero.
El mayor problema es la forma de calentar el Arena, ya que por el momento la planta de calefacción a gas natural funciona solo a un 20 por ciento a causa de la disputa entre Rusia y Ucrania por el precio de dicho combustible.
"Se están manteniendo las condiciones mínimas para evitar la congelación del agua y la ruptura de los tubos de calefacción", manifestó un portavoz de Ingra, indicando que la temperatura dentro del pabellón actualmente ronda los 16 grados.
Con la esperada reanudación del suministro del gas desde Rusia, los organizadores confían en calentar el Arena antes de que el pabellón se convierta en el escenario de la segunda fase del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario