El guerrero Manchego

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Española pide a la EHF un plazo para enviar la lista de jugadores para el Mundial de Croacia

La federación española de balonmano (RFEBM) ha pedido a la internacional (IHF) una moratoria para la entrega definitiva de la preselección de 28 jugadores que quedarán inscritos para poder jugar el Mundial, a la espera de la proclamación definitiva de Juan de Dios Román como presidente de la Real Federación Española de Balonmano.
Cumpliendo el desarrollo marcado en el calendario electoral, mañana a las 20.00 horas acaba el plazo de presentación de recursos a los acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado lunes, en la que salió elegido como presidente Juan de Dios Román.
Inmediatamente después, se reunirá la Junta Electoral para, analizar los recursos que pudieran existir, o si no existiese ninguno, efectuar la proclamación definitiva de Juan de Dios Román como presidente de la Real Federación Española de Balonmano.
De este modo, en caso de no existir recurso alguno, la lista de seleccionados se hará pública a continuación.

Uno que puede volver
David Barrufet, portero del FC Barcelona, afirmó que el cambio de presidencia en la Federación Española de Balonmano podría motivar su regreso a la selección española, que capitaneaba y de la que se retiró tras lograr la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, el pasado agosto.
Los motivos de la posible vuelta del ex capitán a pocos meses del Mundial de Croacia 2009 son, según informó, la llegada de Juan de Dios Román a la presidencia de la misma y la incorporación de Valero Rivera como seleccionador: "Los cambios producidos en la Real Federación Española de Balonmano tras las elecciones del pasado lunes me han hecho reconsiderar la posibilidad de volver. En el supuesto de que fuera incluido en la lista, adoptaré la decisión", manifestó Barrufet.
El guardameta catalán tomará una decisión definitiva en el momento en que se haga pública la lista preliminar que incluye una relación de veintiocho jugadores.

No hay comentarios: