Juan de Dios Román, elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano, ratificó ayer en su despedida del BM Ciudad Real, su promesa electoral y se reunió con los medios de información de la capital, estando acompañado del capitán JJ Hombrados y del vicepresidente Javier Laguna.
"El motivo fundamental es dar las gracias a todos, por estos maravillosos años que he pasado aquí, tres de entrenador del BM Ciudad Real (fue presentado el 26 de junio del 2002 como entrenador) y otros tres en otras ocupaciones más calladas, pero no menos interesantes, como la Fundación y la cantera", comenzó declarando.
"Gracias a todos, ya que en cada esquina de la ciudad he respirado balonmano. He renunciado a muchas cosas que tenía que hacer durante el fin de semana con el fin de estar con mi equipo, en el último acto con el club o en el primero como presidente de la Española, en el encuentro contra el Reale Ademar", amplió.
Román destacó, no obstante, que "decir adiós al BM Ciudad Real es imposible, ya que será un eslabón más en la cadena de contactos que mantendremos con todos los clubes y estamentos del balonmano".
Con lágrimas en los ojos, y muy emocionado, realizó un recorrido de su estancia en Ciudad Real "donde permaneceré hasta dentro de tres o cuatro meses, por un tema particular, porque soy medio ciudadrealeño".
El Programa
Román hizo memoria al comentar que "fue un día importante para el balonmano, no porque ganase, si no que lo hizo el balonmano, que denotó quería un cambio en la gestión. Estamos ante un reto, el de mejorar la imagen, la promoción, manteniendo lo que funciona y remando todos en la misma dirección en aspecto que sean mejorables", por lo que se aventura aire limpio y nuevo en la Federación.
En este punto expresó "el calendario, vender mejor el balonmano, la mercadotecnia, el análisis de las diversas competiciones, las nuevas tecnologías, por medio de redes abiertas que unan mas a la Federación con los clubes, con los jugadores, con el estamento arbitral para lo que en la junta directiva será nombrado Rodrigo Costas, como representante de este colectivo".
Juan de Dios no adelantó más nombres. "No puedo, ya que eso lo veremos en los próximos días", subrayó, al entender que "queda hasta mañana por la tarde para posibles impugnaciones. De no haberlas, he pedido a la junta electoral que se reúna lo más pronto posible para ver si podemos ya estar en la Federación el viernes".
Juan de Dios Román destacó que "hoy, a las 8, me estaba reuniendo en Madrid con Valero Rivera, seleccionador nacional, ya que teníamos que entregar una preinscripción de 28 jugadores para el mundial de Croacia y era el último día".
Juan de Dios Román refirió que "la asamblea manifestó el sentir general de cambio que queríamos. Estaba claro que el balonmano necesitaba algo nuevo y he demostrado ser el mas trabajador de los tres candidatos, además de ser una persona muy conocida en el mundo del balonmano y en todos los aspectos. Ahora hay que seguir trabajando mas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario