El guerrero Manchego

martes, 25 de noviembre de 2008

Talant: "Todos sabemos de la dificultad que tiene el grupo"


Talant Dujshebaev, entrenador del BM Ciudad Real, ha manifestado una vez conocido el sorteo celebrado en Viena, donde estuvo presente el Director General del BM ciudad Real Luismi López, acompañado del Relaciones Internacionales, Miguel Ángel Amigo, y cuya bola de confección el grupo IV lo extrajo un par de brasileñas, que "todos sabemos de la dificultad que tiene este grupo".

Pendiente de confirmarse por parte de la televisión que transmite los partidos, el BM Ciudad Real, que sale con cuarto puntos -los sumados ante el Svendborg-, comenzará en Barcelona, luego visitará al Kiel, para recibir después a blaugranas y alemanes, en fechas que, a priori, serán los días 15 y 22 de febrero, y 1 y 8 de marzo.

Dujshebaev asumió que "había poco donde elegir" ante la condición impuesta por la EHF de la no coincidencia de nacionalidad en los primeros de grupo, "con lo que estábamos condenados a medirnos a uno alemán, ya que los cuatro (Kiel, Hamburgo, Flensburg y Rhein-Neckar Lowen), se clasificaron primeros de grupo. En teoría, el favorito para ser primero es el Kiel, que viene de ganar al Barcelona los dos partidos", refirió Talant, "así, pues, nosotros deberemos jugarnos el segundo puesto con el Barcelona para entrar en la siguiente fase, aunque intentaremos ser primeros".

Según Talant, "nosotros partimos con cuatro puntos, al igual que el Kiel, por cero del Barcelona y el Svendborg, pero estamos tres semifinalistas de la anterior temporada por lo que será complicado".

Y así es, ya que tanto Barcelona como Kiel es presumible que ganen al Svendborg los dos encuentros, por lo que se metería el Kiel con 8 puntos y el Barcelona con 4, siendo una liga de tres, ante lo que el BM Ciudad Real se clasificaría con ganar los dos partidos en el Quijote Arena si levanta un gol average de los que hiciese fuera.

Recordó Talant, en el análisis, su deseo "por disputar los primeros partidos en casa, por que a mi siempre me ha dado mas confianza jugar primero como local, con todo por desarrollar, al cien por cien, arriesgar al máximo, intentar sacar el mejor resultado posible y, así, fuera ya sabes de que va y que tienes que salir a morir. Pero esto se vera al final si es mejor como yo pienso, aunque de igual modo lo será el jugar los dos últimos encuentros en el Quijote Arena, donde es importante el apoyo de nuestro público", admitió.

El técnico del BM Ciudad Real no quiso hacer valoraciones sobre si hubiese sido mejor medirse con Hamburgo y Copenhague, que era lo mas deseado por parte de la plantilla, y se limitó a contestar que "nunca se sabe" para abordar que "el sorteo esta hecho y nos toca lo que nos toca, dos grandísimos equipos, de los mejores de Europa".

Talant si avisó que "faltan casi tres meses para enfrentarnos y puede pasar muchas cosas, como en las convocatorias para el mundial en Croacia (del 16 de enero al 1 de febrero) o en la Liga que nos queda hasta el final de la primera vuelta o en la Copa Asobal. Por tanto, de momento queda pensar en los que nos queda más próximo y ya habrá tiempo de pensar mas detenidamente en la siguiente fase de la Liga de Campeones", concluyó.

No hay comentarios: