El guerrero Manchego

martes, 25 de noviembre de 2008

Manolo Cadenas: "No hemos tenido suerte en el sorteo"


El entrenador del FC Barcelona, Manolo Cadenas, ha aceptado con resignación el resultado del sorteo de los grupos de octavos de final de la Liga de Campeones que ha emparejado a su equipo con el Ciudad Real y el GoG Svendborg danés.

Junto a los equipos referidos en el grupo, estará también el Kiel, con el que el equipo catalán no se enfrentará, ya que lo hizo en la fase anterior, en la que perdió los dos partidos. Cadenas ha añadido: "es el peor grupo para nosotros, especialmente porque la pasada temporada tanto Kiel como Ciudad Real ya demostraron que están un paso por delante de nosotros".

"No podemos plantearnos objetivos", ha concretado el entrenador del Barça, porque entiende que sus jugadores están obligados a ganar todos los partidos y, además, a esperar que el Ciudad Real pierda uno más.

Kiel y Ciudad Real entran en esta fase con cuatro puntos y daneses y azulgranas con cero, de ahí la complicada situación de los barcelonistas.

Aún así el técnico azulgrana ha recordado que la competición europea no regresará hasta febrero y, por ello, ahora sólo se plantea acabar como líder la primera vuelta de la Liga, para lo cual deberá jugar cuatro partidos: Granollers, Ademar, Ciudad Real y Teucro.

Cadenas ha reconocido que la derrota del domingo en Kiel (33-26) debe servir al Barça "para aprender algo", debido a que entiende que el rival jugó a un nivel "estratosférico. Es cierto que no tuvimos a Nagy, con problemas gástricos, ni a Jermenyr, con un fuerte golpe en la espalda. Aunque lo intentamos, no pudimos hacer nada y es de agradecer la entrega, pero no estuvimos a la altura del equipo alemán", ha finalizado Cadenas.

El capitán del equipo, David Barrufet, ha coincidido con Cadenas y ha reconocido que es el "peor grupo" que les podía tocar, "pero tendremos que hacer nuestro mejor juego. No podemos permitirnos ningún error y ganar todos los partidos".

Ha añadido que ganar en el Quijote Arena "es el mayor reto, ya que hace cinco temporadas que no logramos derrotarles allí. Para lograr pasar a cuartos debemos convertir antes que todo el Palau en inexpugnable".

No hay comentarios: