El guerrero Manchego

jueves, 27 de noviembre de 2008


El equipo de Talant entrenó hoy en doble sesión. En despertina realizaron trabajos físicos y de gimnasio, y en el vespertino balonmano, con las ausencias de los internacionales, caso de Dinart, Jerome y Abalo (Francia), Kallman (Suecia), Zorman y Pajovic (Eslovenia) y Laen (Dinamarca).

El jugador del BM Ciudad Real, Siarhei Rutenka, ha hecho una valoración de los equipos con los que tendrá que jugar el equipo manchego en la competición europea. “Yo hubiera preferido otro grupo porque, sin duda, es el más fuerte en toda la Champions, aunque nuestro plus es que tenemos cuatro puntos y el Barcelona tiene cero”.“Está claro que van a ser partidos duros y difíciles, pero si pasamos adelante uno de los grandes se queda fuera, entonces tampoco es tan malo, al final como siempre no hay mucha matemática hay que jugar para ganar”, ha añadido el jugador. Los dos primeros partidos, que se celebrarán ya en el mes de febrero, serán fuera de casa. Precisamente, el segundo pabellón que visitará el BM Ciudad Real será el del THW Kiel. El lateral del BM Ciudad Real ha manifestado que tiene ganas de volver a Kiel porque el año pasado no pudo jugar en la final de la Liga de Campeones, por culpa de una lesión.
Sobre el funcionamiento de esta competición europea y la posibilidad de otro sistema de partidos, como la instauración de una Final Four, Rutenka ha explicado que “cualquier cambio de sistema siempre va a ser duro porque al final siempre tienes que enfrentarte a grandes equipos. Si se hace la Final Four, al principio va a estar siempre como está ahora y después tendrás que jugar contra los mejores clubes de Europa”.

Liga Asobal
Respecto a la competición nacional, Rutenka ha señalado que ahora en este mes de diciembre el equipo tiene partidos importantes, cree que se pueden ganar y conseguir títulos. “No veo razones para no hacerlo, va a ser difícil pero tenemos posibilidades, por qué no. En esta recta final se juegan muchos objetivos, también para el futuro, como en la Liga Asobal. Al perder dos partidos tenemos que recuperar la diferencia de puntos. Estamos obligados a ganarlos si queremos ganar”.

No hay comentarios: