El guerrero Manchego

viernes, 31 de octubre de 2008

El BM Ciudad Real con mucho trabajo de planificación


El BM Ciudad Real está inmerso en la renovación de su plantilla, pese a declaraciones de intenciones de su presidente en sentido de tener el equipo prácticamente hecho para las próximas campañas. El presidente piensa que los actuales jugadores seguirán, y bien sabe que algunos se marcharán, y otros los ha puesto él mismo en el mercado.
Resulta chocante que David Caballero, hombre de confianza de Domingo Díaz de Mera, y delfín que presentaba a las elecciones de la Federación Española, cuyas intenciones se desvanecieron cuando Juan de Dios Román presentó la suya, ya se están moviendo en el mercado nacional e internacional para cubrir las ausencias.
Lo que no entendemos es que David Caballero forme parte de la directiva del BM Ciudad Real, sea representante de jugadores, algunos del BM Ciudad Real, y tenga un chiriginto de jugadores con el presidente a medias. Increíble…, pero cierto.
La más clara es la de Olafur Stefansson. El islandés dio su palabra a Jesper Nielsen y no hay vuelta atrás. El Zidadine del balonmano mundial militará la próxima temporada en el AG Handball de Dinamarca en Segunda división, con un proyecto ilusionante –parecido al del BM Ciudad Real cuando empezó a despegar- y cuya sede estará en Copenhague, eso ilusionó al lateral zurdo. Para cubrir esa baja se han acelerado los trámites con el danés del Kiel Kim Andersson, que sigue meditando la oferta y tiene de plazo hasta diciembre para contestar, pero es difícil arrancarlo de Alemania, allí pagan más y ahora es una megaestrella junto a Karabaric. Son los laterales fijos de los aspirantes a todo.
Con relación a Petar Metlicic es el propio BM Ciudad Real el que lo ha puesto en el mercado. No hay ninguna oferta del Zagreb por él, e incluso el mismo jugador desea terminar su contrato con Ciudad Real, y después marcharse. No gusta. Está temporada está en la fila manchegas por deseo expreso del míster Talant, el presidente le quiso cortar. No es del agrado de la directiva, ni de la afición.
Con Siarhei Rutenka tienen que estar muy al loro. Rutenka tiene intenciones de jugar de nuevo con la selección de su país, Bielorrusia, por lo que la nacionalidad española quedará en anécdota. El Dinamo de Minsk está dispuesto a pagar la cláusula, y como este verano hubo un enfrentamiento entre Talant y Rutenka, la cuerda está muy tensa y el jugador se ha planteado marcharse. Es una espina que puede hacer ingresar al BM Ciudad Real 800.000 euros, cantidad de su cláusula de rescisión de contrato. Su marcha ayudaría a la renovación del lateral izquierdo Ales Pajovic, que tampoco se le quería renovar, se estaba dando largas ya que hay overbuking en ese puesto. Pero si sale Rutenka de quedaría Pajovic, en caso contrario el eslovenio volvería su país, con el Cimos Koper lo tiene hablado.
Uno que no gusta, y puede ser moneda de cambio, es el central Uros Zorman, que también tiene hablado volver a su país, y al club de origen, el Celje Povivarna Lasko. A eso hay que unir la respuesta el pivote Rolando Urios. Se está esperando que vuelva a jugar un encuentro. Si de nuevo recae como lo hizo cuando jugó en la Supercopa de España ante el Barcelona, el club ya dejó caer que hay que plantearse darle un partido de homenaje. Es decir, darle el boleto, cosa a la que se niega Rolando ya que en el verano pasado tuvo la oferta por parte de la entidad ciudadrealeña de comenzar un expediente de invalidez –como a Julio Fis-, y el jugador se negó en rotundo, de ahí sus declaraciones que “algunos ya me querían retirar”.
La llegada del pivote del Ademar Julen Aguinagalde crea dudas en el club, se quiere intentar renovar, si hay fichas de extranjeros, a Torsten Laen, pero parece ser que han llegado tarde ya que el danés lo tiene hecho con el Flensburg alemán. Donde están de acuerdo es en la presencia de Ekomovic.
A todas estas dudas se une la llegada de un tercer portero.
Desde la entidad se quiere transmitir tranquilidad, pero desde dentro hay nerviosismo ya que el futuro se ve de inversión fuerte, y actualmente no están los bolsillos para muchos dispendios económicos.

1 comentario:

Unknown dijo...

mucho que hilar en el Ciudad Real y pocas ganas de invertir. Chungo.