El guerrero Manchego

viernes, 24 de octubre de 2008

Alcobendas espera con ilusión al BM Ciudad Real

BM Ciudad Real, con Ales Pajovic, ya recuperado, y sin Alberto Entrerríos, Uros Zorman, Rolando Urios y Siarhei Rutenka, que no viajarán con el equipo al no haber superado sus problemas físicos, saltarán a la pista del Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, a las 18,00 horas. Pero en la nómina de Talant hay jugadores como JJ Hombrados, Arpad Sterbik, Olafur Steffanson, Jerome Fernández, David Davis, Luc Abalo o Didier Dinart. Al frente del equipo, una leyenda de este deporte: Talant Dujshebaev.
Todos ellos serán parte de los protagonistas, pero sólo parte, porque el choque de hoy sábado (correspondiente a la 8ª jornada de competición) también mide la pegada, la resistencia y el balonmano del equipo local, un BM Alcobendas cada vez más asentado en la máxima categoría que viene de hacerlo muy bien en el Palau ante todo un FC Barcelona Borges. Como siempre, algunos de sus principales argumentos para tratar de sorprender serán la concentración defensiva, la velocidad en las transiciones, y el acierto de algunos de sus jugadores clave en los últimos partidos.
Los primeras líneas Damir Djukic y Jorge Maqueda, los pilares defensivos Matías Vink y Pablo Gamboa, el pivote Tremps, y los extremos Samuel Trives (un viejo conocido en Ciudad Real), Maki y Olivier (cada vez más interesantes sus aportaciones en el avanzado) son algunos de ellos. Serán 60 minutos perfectos de balonmano. Todo un regalo para los aficionados de Alcobendas, y de la Comunidad de Madrid, a este deporte.
Las posibilidades de victoria son escasas, pero eso no merma la expectación por ver a las estrellas de Ciudad Real. Para Rafael Guijosa espera con ansiedad este choque que termina el calvario de los dos primeros meses, ya que se habrán enfrentado a siete de los nueve primeros clasificados. El brasileño Bruno Souza protagoniza la enfermería local. Es el único lanzador nato junto a Jorge Maqueda, pero "si no juega con garantías físicas", Guijosa asegura que no le alineará.
Alcobendas siempre ha protagonizado grandes partidos en casa ante Ciudad Real. Aunque la calidad manchega ha decidido, el empate ha estado cerca en varias ocasiones. Con ese sueño de puntuar acuden los jugadores locales a esta cita, sabedores de que la cuesta otoñal está cerca de concluir.

No hay comentarios: