El guerrero Manchego

martes, 8 de julio de 2008

Ciudad Real-kiel en la Supercopa de Europa

El Ciudad Real ya tiene rival para la Supercopa de Europa, la cuál se celebrará esta edición en la localidad húngara de Veszprém, los días 20 y 21 de septiembre.
El emparejamiento ha querido que se enfrentasen en semifinales el BM Ciudad Real y Kiel, por lo que de nuevo se verán las caras, aunque en campo neutral, Hungría, tras la final de la Copa de Europa “una revancha”, comentaba el director general del BM Ciudad Real, Luismi López, que apuntaba , a parte de ser la repetición de la final de Champions de la temporada pasada, “es bonito para empezar y ver cómo esta cada uno, aunque es pronto para sacar conclusiones. Será una revancha para ellos y el cambio de entrenador en los alemanes hará que el Kiel sea muy distinto, por lo que veremos su reacción”. Y será así ya que Gislansson le da un juego menos rápido a sus equipos, por lo que se espera un cambio en el juego alemán.
Para Luismi López “es un partido muy grande que llega muy pronto, pero de todas maneras será una buena piedra de toque”, habiendo sido un sorteo a dedo, justificado ante Luismi López por los organizadores “el Campeón de Europa siempre se enfrenta al organizador, pero como éste año ellos tienen plaza oficial como campeón de la Recopa, les toca enfrentarse al campeón de la EHF (Nordhon alemán), de ahí que a nosotros nos emparejaran con el invitado, que es el Kiel”, que llega como Subcampeón de Europa .
Lo que queda claro es que ambos equipos han quedado emparejados en semifinales de la Supercopa de Europa, competición que se desarrollará las semifinales el sábado 20 de septiembre, y la gran final el domingo 21, en Veszprém, en el nuevo pabellón que se inaugurará, siendo una copia exacta de la instalación del Celje de Eslovenia, por lo que la caja de cerillas, incómodo y sin poder trabajar, de momento se destierra.
Cuatro equipos con mucho poderío que hace que la cita tenga interés general a nivel europeo y le otorgue pedigrí al que sale campeón, más a los jugadores que al club en esta mini competición, “nosotros hemos demostrado que todo lo que jugamos lo queremos ganar”, decía Luismi López, que a la vez advertía, “ya veremos como se presenta puesto que este año hay Juegos Olímpicos y tras la llegada de los jugadores ya tenemos dos trofeos por disputar”.
Cierto, ya que si la Supercopa de Europa será los días 20 y 21 de septiembre, el sábado 6/domingo 7 -dependiendo de los intereses televisivos-, el BM Ciudad Real tiene que afrontar la Supercopa de España ante el FC Barcelona, en lugar todavía por elegir, pero que parece ser que será la localidad castellana-manchega de Albacete, que por esas fechas se encontrará en fiestas, lo que nuevamente Castilla-La Mancha será referente nacional del deporte del balonmano.

No hay comentarios: