El guerrero Manchego

sábado, 28 de junio de 2008

Suena Juan de Dios como candidato a la Presidencia de la Española

La Selección Española se concentra el próximo día 2 de julio de cara a su participación en las Olimpiadas de Pekín, y el presidente del BM Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, a la vez vicepresidente de la Española, se le preguntaba cómo veía al combinado de Juan Carlos Pastor: “Yo creo que si somos capaces de defender y ajustar la defensa, que la he visto muy floja en los partidos que España ha disputado desde que terminó la liga, pero si somos capaces de defender en condiciones creo que podemos estar en los puestos de medalla. Eso lo sabremos pronto, y espero que el seleccionador sea capaz de reestructurar el equipo en defensa y que mejoremos mucho, ya que la verdad es que estamos bastantes flojos”.
Unas Olimpiadas que marcarán un antes y un después de la Selección Española ya que debe de convocar elecciones, y al ser Domingo vicepresidente del Ente Federativo se le preguntaba si se presentaría en la candidatura de López Ricondo, “yo no me presentaré con nadie, ya que yo no me he presentado nunca, Yo soy vicepresidente después de que se presentase Jesús. Yo no me presenté. Lo que yo siempre he dicho que sea quien sea presidente de la Federación Española contará con el apoyo del BM Ciudad Real, y el mío en particular para tratar de mejorar en lo que se pueda, y ayudarlos. Pero nada más. Vamos a esperar a ver si hay alguna otra candidatura, ya que yo las información que tengo es que puede haber otra candidatura, aparte de la de Jesús López Ricondo. Ya veremos”.
La otra candidatura de la que hablaba Domingo Díaz de Mera es unas intenciones del colectivo de Jugadores y Entrenadores, que lo llevan intentando varias veces, pero que no cuentan con el apoyo mayoritario de la Asamblea ni con el candidato idóneo, ya que en el campo electoral Jesús Lépez Ricondo tiene bien atado a las Territoriales y parte de directivos, aunque quedaría por saber las constitución de los miembros asamblearios.
La persona a la que han propuesto que se presente es Juan de Dios Román Seco, que en un día no desdeñó la idea ya que desea cumplir los pasos de su gran maestro, Domingo Bárcenas, pero que por otro lado no quiere llegar a ser candidato y seguir en su cargo de asesor del presidente Domingo Díaz de Mera, y al frente de la Fundación del BM Ciudad Real, donde tanto trabajo tiene por desarrollar por delante.
Juan de Dios Román se encuentra actualmente en Lanzarote asistiendo al III Clinic de entrenadores Valero Rivera, que se desarrolla en el hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca y en el pabellón municipal de Tias, de ahí que al contactar con él comenzase con “estoy de vacaciones y no se nada”, aunque insistiéndole reconocía que “es cierto que ha habido alguna inquietud, pero no tengo nada decidido. Es un rumor, una intención, que ha existido, pero nada más”, se limitó a declarar a este diario.El Clinic de Lanzarote es de altura ya que cuenta con ponentes de la categoría de Juan Carlos Pastor, seleccionador nacional; Manolo Cadenas, entrenador del FC Barcelona; Javier Zupo Equisoaìn, director deportivo del Pórtland; Alexandru Buligan, entrenador de porteros de la selección española, y José Antonio Gutiérrez Rincón “Guti”, médico del FC Barcelona. Desde Lanzarote Juan de Dios Román se trasladará a Galicia para dirigir el Campus de O’Grove de 30 de junio al 7 de julio, y ahí pondrá el final de su también larga temporada.

Tres títulos
El Presidente del BM Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, no echa las campanas al vuelo por conquistar su equipo la temporada pasada los cinco títulos en los que participó (Supercopa de España, Copa Asobal, Copa del Rey, Liga Asobal y Champions League). Es un presidente con los pies en el suelo, sabe que es difícil de igualar, y menos de superar, pese a que el próximo ejercicio el BM Ciudad Real estará en seis frentes (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Asobal, Copa del Rey. Liga Asobal y Champions League), se confirma con tres títulos, “yo siempre marco lo mismo. Trabajar con seriedad al máximo, y no dar nada por perdido. Vamos a trata de rememorar los títulos, repetir los conseguido es difícil, pero sólo hay una manera, trabajar y trabajar, y luego se podrá conseguir o no, pero hay que luchar toda la temporada. Sabemos que es muy difícil, que el año pasado tuvimos el santo de cara, pese a ser un año muy malo en cuanto a lesiones, pero confiemos en que podamos repetirlos. Yo siempre digo que la Liga y la Champions son lo máximo, y para mi conseguir tres títulos sería una temporada de éxito”, y más sabiendo que los ciudadrealeños tendrán que luchar no sólo contra los rivales sino contra el entorno, ya que a todos los organizadores les molesta que resulte campeón todos los años el mismo equipo, y eso, se paga.

Se trabaja de futuro
Del futuro del BM Ciudad Real también ser hablaba con el presidente del BM Ciudad Real. Palabras de tranquilidad en ese sentido de cara a los aficionados ante la ausencia de noticias alrededor del equipo. Pero tal y como se está demostrando por las noticias que se han desvelado en estas mismas páginas, la entidad sigue trabajando en una labor callada, “yo puedo decir que ahora mismo hay fichajes ya comprometidos para los próximos cuatro años, y fichajes buenos, ya que la platilla hay que renovarla y estamos en ese camino. Se lleva trabajando desde hace varias temporadas para que cuando llegue el momento no nos encontremos con que los mejores jugadores están cogidos”, apuntaba Domingo.

No hay comentarios: