El guerrero Manchego

jueves, 29 de mayo de 2008

Talant es desacuerdo con las sanciones de la EHF

Ya ha regresado el entrenador Talant Dujshevaeb de Rusia, y lo primero que hizo nada más pisar suelo español fue ponerse al corriente de las sanciones impuestas por la EHF tras los incidentes de la final de Champions ante el THW Kiel, y se mostraba contrariado, “no es justo y encima parece que tenemos que dar las gracias. Aquí tendrían que haber sancionado con más dureza al inducor de los incidentes, Christian Zeitz, y no que ponen los mismos partidos a Zeitz que a Zorman, y menor multa. También al Kiel como organizadores tendrían que haber multado más fuerte que a Ciudad Real, por eso no estoy de acuerdo, ya que el que no sancionen a Dinart y Pajovic es normal, ya que se ve en el video que fueron a separar y los expulsan injustamente. Eso no lo comprendo”, repitiendo que “el castigo al inductor tendría que haber sido superior, como me sancionaron a mí”, preguntándosele si la multa de Uros Zorman de cuatro mil euros la pagaría el club o el jugador, y su respuesta fue demoledora “la paga el jugador, lo mismo que la pague yo, 5.600 euros mas IVA”, subrayó.
Un entrenador Talant que lo tiene todo planificado, ya que los jugadores -incluidos los nuevos fichajes- (Abalo y Matosevic), tienen un plan individualizado de preparación para llegar en la mejor forma posible a la exigente pretemporada que les aguarda. “Siempre se parte de un plan mínimo, el de este año es de dos semanas, y comenzará el 20 de julio”, explicó Talant, aunque matizaba que “la verdad es que es un poco a capricho y necesidades de los jugadores, ellos son conscientes y saben que hasta el 20 de julio no tienen que hacer nada, salvo los encargos de que Viran Morros suba su tono muscular, Urios que pierda peso, Parrondo que esté entrenando ya que lo convocarán para la selección española para el premundial tras el preolímpico, y el resto estará jugando”, apuntando igualmente que Arpad Sterbik y Siarhei Rutenka “siguen trotando y haciendo algo ya que pueden ser llamados por el seleccionador y no se pueden descuidar”.
La fecha del 20 de julio, los jugadores comenzarán con sesiones de fuerza y resistencia fundamentalmente. A partir de ahí, el entrenamiento personal irá adquiriendo mayor intensidad. “Por motivos de lesiones se puede ajustar en función de cada uno. O porque yo vea que tienen que mejorar alguna capacidad, o bien que ellos quieran mejorar alguna capacidad”, matizó Talant. En todo caso se trata de un plan adaptado a las vacaciones de verano de los jugadores. Talant lo tiene todo atado “pero desde hace mes y medio”, decía, y es que a partir del 4 de agosto el BM Ciudad Real tiene planificado estar 10 días en Ciudad Real trabajando los aspectos físicos “con cargas y pesas”, y los diez días siguientes subirán al CAR de Granada de Sierra Nevada “donde igualmente haremos resistencia, fuerza y puesta a punto”, comentándole si ahí iría chicos de Segunda y juveniles, caso de su hijo, “a tenor de ver qué equipos se clasifican para Pekín, y con los que contamos, completaremos el equipo con chicos del juvenil. Mi hijo por supuesto que vendrá, pero pagando su padre como los dos últimos años, y si hay hueco jugará con nosotros”, matizó y declaró Dujshebaev, dando a conocer el plan de partidos, “primero Arrate, luego semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades (que parece que en semifinales se medirán Guadalajara-Cuenca y Toledo-Ciudad Real en Puertollano), luego iremos al trofeo de San Sebastián, y el último será la final de la Junta, y este año si que nos viene bien ese encuentro ya que a la semana siguiente jugaremos la Supercopa y estaremos todos”, declaró.

No hay comentarios: