Todavía faltan algunos trámites para diligenciar la nacionalización tanto de Arpad Sterbik como de Siarhei Rutenka, pero para el primero es más importante ya que la fecha del 15 de marzo es la tope para que pueda jugar el portero con España el Preolímpico y las Olimpiadas de Pekín, si se clasifican. Y es que todavía falta un requisito imprescindible para llegar al feliz término de ser considerados españoles, y es la inscripción en el registro civil de Ciudad Real, y el mismo elevarla a Madrid para ser considerados como españoles a todos los efectos.
Se empezó a mover el BM Ciudad Real en terminar de cumplimentar todos los requisitos, y una vez finalizado antes de la fecha tope que tiene el COE para inscribirlo, concluir definitivamente con el expediente, quedándoles después el acto simbólico de Jura de la Bandera y su compromiso con la Constitución.
Uno de los que espera con muchas ganas que todo se cumplimente es el portero Arpad Sterbik “ya que tengo muchas ganas de jugar con España y empezar a ganar medallas”, viendo que su incluso en la selección nacional “es un paso importante para mí y creo que España tiene potencial para conseguir en las Olimpiadas algo grande”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario