El BM Ciudad Real ha conseguido la nacionalización del portero Arpad Sterbik y del lateral Siarhei Rutenka, con lo que el club tendrá dos plazas libres para ocupar con jugadores no seleccionables.
Una de esas dos plazas está confirmada, es la del extremo francés Luc Abalo, y la otra será la de Kim Anderson, ya que el presidente Domingo Díaz de Mera quiso desviar la atención cuando comentó que la plaza de Hjermind la ocuparía Abalo. No es así ya que esa plaza la ocupa Pajovic. Una vez que Sterbik y Rutenka juren la Contitución son españoles a todos los efectos y no ocuparán plaza de no selecionables, por lo que le quedan dos plazas.
Una cosa es que no puedan jugar en la selección española hasta que cumplan el plazo de tiempo regamentario, tres años desde la última vez que Sterbik lo hizo con Serbia y Rutenka con Eslovenia, y si le da permiso el Comité Olímpico serbio y esloveno es de dos años, cumpliendo el 10 de junio Sterbik de este año, y en enero del 2009 Rutenka.
Todo esa para jugar con España, pero no con su club, ahí serán españoles en el momento que Juren la Constitución y fidelidad a la Bandera de España, El Rey y las Leyes.
En consecuencia le queda una plaza aún con el fichaje de Luc Abalo, lo que puede adelantar la llegada de Kim Andersson que lo tiene firmado 2009/2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario