El guerrero Manchego

sábado, 12 de enero de 2008

Barrufet se pierde el Europeo

La noticia por triste se confirmó en el día de ayer. David Barrufet sufre una rotura de fibras del gemelo de la pierna derecha de centímetro y medio, lo que le priva de poder acudir al Europeo de Noruega. La lesión se la produjo ante Argentina en el minuto 37 del encuentro de la segunda jornada del XXXIII Torneo Internacional de España, ante lo que el seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, llamó al cancerbero del BM Valladolid José Manuel Sierra, que llegó a nuestra ciudad en la madrugada del sábado y entrenaba con el equipo, jugando unos minutos ante Francia.
El capitán español le pide como regalo a sus compañeros que se cuelguen la medalla de oro en Noruega ya que si pierden en esa cita tendrá que jugar el Preolímpico, y Barrufet lo que desea es estar en las Olimpiadas de Pekín.
Barrufet tiene en principio para unos quince días “de no complicarse ya que cuando llegue a Barcelona haremos otra clase de pruebas”, y es que la ecografía que se le realizó en Ciudad Real le daba una rotura de centímetro y medio, “hay que esperar 48 horas, pero si fuera esto en quince días estaría bien”, por lo que podría comenzar jugando la segunda vuelta de la Liga Asobal con el FC Barcelona, participar en el Preolímpico si España no se proclama Campeón de Europa, y por supuesto que cuenta con estar en sus cuartas Olimpiadas.

Don David Barrufet comentaba que “hay que ser positivo, las cosa llegan como vienen y hay que asumirlas”, comentando cómo se produjo la lesión “fue en un impulso hacía adelante para sacar rápido, noté un golpe en el gemelo y se rompió. Mis compañeros ya saben lo que tienen que hacer, estamos en un gran momento y no se notará mi ausencia. Hay calidad suficiente para hacer un buen Europeo, ha venido Sierra, y junto a JJ, estoy seguro que harán un gran campeonato y lo pararan todo, en eso que la afición se tranquilice”.
Como veterano se le pedía a Barrufet lo que se pensaba en estos momentos de tristeza, “nada, soy positivo por naturaleza y no te gusta estar lesionado, pero no se puede hacer nada y hay que recuperarse lo antes posible. Ojalá que todavía nos quede Pekín”, siendo el mensaje claro para los jóvenes como gran capitán de la selección “que las recuperaciones se recuperan mucho antes siendo positivo que estando triste. Hay que mirar el futuro y éste siempre es bueno”, y con el deseo que se recupere lo antes posible y se quede en una rotura de fibras, dijo “yo me quedo ahora aquí y luego voy a Pekín”, y es que la portería de España lo necesita.

No hay comentarios: