El guerrero Manchego

jueves, 2 de mayo de 2013

Talant anuncia salir su equipo a luchar por el título de la Copa de SM El Rey

El BM Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, buscará en la Fase Final del torneo copero que mañana viernes y sábado se disputa en Logroño, el que sería su séptimo título en el palmarés de la competición. Para ello deberá, en primer lugar, deshacerse del FC Barcelona Intersport en semifinales (19,00 horas- Teledeporte).
El clásico del balonmano Asobal volverá a ser protagonista por sexta vez en esta campaña y el balance está del lado de los azulgranas, que han vencido todos los enfrentamientos a excepción del partido de ida que los midió en Vistalegre en los cuartos de la Liga de Campeones: ”Como todos los años jugamos tantos partidos que es difícil de sorprender. Llevamos dos semanas consecutivas jugando la Champions, ahora la Copa del Rey, y dentro de dos semanas el partido de Liga, así que es difícil que hagamos algo nuevo”, explica Talant, quien ante la escasa posibilidad de sorpresa en el juego intentará “mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”.
Las porterías de rojiblancos y azulgranas han sido la clave en los últimos partidos que han medido a ambos equipos. En la eliminatoria de la Liga de Campeones, la ida fue para Hombrados, recién recuperado de su lesión, mientras que en la vuelta se mostró inconmensurable Saric: “Siempre la portería es determinante y siempre para cualquier equipo es importante tener acertados a sus porteros. Hay que contar con ello y seguir confiando en que nosotros también tengamos un buen día en este aspecto”, apunta el técnico.
En cuanto al estado de su plantilla, Talant señala que “todos estamos mermados por una temporada difícil de explicar, yo también hago muchas valoraciones de todo lo que está pasando y no sé a qué achacarlo, si nos hemos equivocado en alguna u otra situación en las alineaciones, o en la preparación física”.
Sin lugar a dudas, ha sido un año difícil en lo que a lesiones se refiere y Talant no podrá contar con los lesionados de larga duración, como el Sabanovic y el lateral Barachet, nombres a los que ahora se une el extremo Roberto García Parrondo, más la marcha de Markussem. Problemas que no frenarán a los colchoneros, "a ver qué tal lo afrontamos y sin ningún tipo de excusa saldremos a luchar por este título”, aseguraba el entrenador.
Finalmente, Talant no esconde que particularmente es “más partidario del formato de antaño, los ocho equipos luchando por el trofeo”, aunque reconoce que a este respecto habrá multitud de opiniones y a buen seguro “la afición de Puerto Sagunto estaría disgustada conmigo” si defendiera el anterior sistema de competición. Y de lo que está convencido, al igual que el resto de entrenadores de los equipos finalistas, es del gran ambiente de balonmano que se va a vivir en Logroño: “Espero que el hecho de que Logroño esté metido ahí y haya empujado para organizar la Copa del Rey, anime a los aficionados a apoyar a su equipo y sería muy bonito que los días de competición el Palacio de los Deportes de Logroño estuviera lleno”, finalizó.

No hay comentarios: