Buen fin de semana para el Octavio, que venció por la mínima al colista Palma del Río en As Travesas (27-26), y no tan bueno para el Cangas, que se quedó en un empate en casa ante un rival directo como Guadalajara.
Los de O Morrazo sigue en zona de descenso a dos puntos de la salvación, mientras que los vigueses cogen algo de oxígeno a pesar de que su ventaja sobre los cangueses es de solo dos puntos.
Los dos equipos empiezan a sacar la calculadora para ver cuantos puntos pueden necesitar en estas seis jornadas finales para conseguir la permanencia una temporada más en la liga Asobal. Lo tienen al alcance de la mano ambos, pues tienen un calendario asequible ante diferentes rivales directos. Es difícil saber cuantos puntos harán falta, pues están metidos cinco equipos en apenas tres puntos de distancia, pero a priori 20 puntos deberían ser suficientes.
Por el medio estará el derbi en As Travesas de dentro de tres jornadas con muchísimo en juego. El Octavio sabe que estará obligado a ganar ese partido si no quiere meterse en un lío, y además tendrá que puntuar fuera ante alguno de sus rivales directos, como Valladolid y Puerto Sagunto, que son las dos próximas salidas. Las dos últimas salidas son más complicadas a Villa de Aranda y Huesca. El Conquense pasará por Vigo en la penúltima jornada en un duelo que puede ser vital.
El Cangas se jugará la permanencia en casa, ya que por O Gatañal pasarán tres rivales directos: Palma del Río, Puerto Sagunto y Valladolid. Ganando los tres la permanencia podría estar asegurada. Fuera, aparte del derbi tiene a Anaitasuna y Villa de Aranda.
Parece más complicado el calendario de sus rivales, por lo que lo ideal sería que se salvasen ambos metiendo bien a Puerto Sagunto, a Guadalajara o a Valladolid junto al Palma del Río, virtualmente descendido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario