![]() |
| La plantilla del Kielce celebrando el título de la liga polaca |
THW Kiel y el FC Barcelona han llegado a la Final Four por tercera vez en su historia. El Kiel ganó la final en 2010 (contra el Ciudad Real) y 2012 (ante el Atlético de Madrid, el antiguo Ciudad Real), mientras que el FC Barcelona fueron victoriosos en 2011, también contra el Ciudad Real.
Es la segunda participación de HSV Hamburgo después de haber llegado tercero en la edición de 2011, mientras que los campeones nacionales polacos, Vive Targi Kielce, son los únicos debutantes en este torneo.
El técnico azulgrana Xavi Pascual se ha referido al potencial del Kielce polaco, rival del Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones de balonmano, como el gran tapado de la competición: "Tienen muchos jugadores que estaban en el Rhein Neckar Löwen en la semifinal de la Final Four 2010-11 y que nos puso tan difícil el estar en la final. Es un equipo que defiende muy duro, tiene extremos rápidos, un gran central como es el esloveno Uros Zorman, un gran pivote como Rastki Stojkovic, y dos grandes porteros como Swamonir Szmal y nuestro ex-jugador Venio Losert", ha añadido.
Pascual ha recordado que el Kielce ya fue primero de su grupo y cuenta con un entrenador (el exazulgrana Bogdan Wenta) que prepara "muy bien a sus equipos. Esta temporada era favorito para entrar en la Final Four, ha ganado en Skopje (Macedonia) al Metalurg, que no es nada fácil. Se ha consolidado con las inversiones que ha hecho y ha logrado una plantilla demoledora", ha analizado.
Los polacos llegan a la Final a Cuatro con una sola derrota en catorce encuentros. Fue en la ida de octavos de final en la pista del Pick Szeged húngaro (27-26). Su máximo goleador es el internacional polaco Michal Jurecki (72 goles), secundado por el croata Ivan Cupic (55 tantos).

No hay comentarios:
Publicar un comentario