La búsqueda de un nuevo entrenador en el equipo campeón de la Recopa Europeadel Hypo No de austría, no duró mucho ya que la entidad anunció un contrato con el técnico danés Morten Soubak poco más de dos semanas después de su triunfo final contra Issy Paris Handball.
Soubak reemplazará András Németh al frente de las campeonas austriacos, y ganadoras ocho veces de la Liga de Campeones de la EHF y la Copa de Campeones. A sus 49 años de edad, también continuará como director técnico de la selección brasileña. La decisión de firmar Soubak parece muy lógico que ocho de los campeones sudamericanos vestían la camiseta Hypo temporada pasada.
Después de restricciones con clubes daneses GOG Svendborg y el FC Copenhague, Soubak se trasladó a Brasil, donde fue entrenador de la selección masculina de Pinheiros. En 2009 aceptó una oferta de la federación nacional para dirigir el equipo femenino.
Condujo Brasil a varios éxitos internacionales, el último meterlas en semifinales del Campeonatos del Mundo en 2011, y en los Juegos Olímpicos de Londres, las brasileñas ganaron su grupo, pero fueron eliminados por los ganadores eventual Noruega em cuartos de final en un encuenntro muy apretado.
"En los últimos dos años Morten registrado grandes resultados con la selección brasileña. A Hypo NÖ tiene la oportunidad de alcanzar logros similares en un nivel de clubes contra los mejores clubes de Europa", dijo el gerente Karl-Heinz Graßmann. Hypo entrará la la próxima temporada en la Champions League femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario