El guerrero Manchego

jueves, 30 de mayo de 2013

Antonio Ortiz Cuenca entrenará al Puente Genil

Antonio Ortiz Cuenca dirigirá al Ángel Ximénez-Puente Genil durante las próximas dos temporadas y será el entrenador que comande la nave pontanesa en la Liga Asobal, sustituyendo al granadino Javier Elvira, que se vio obligado a renunciar al puesto debido a motivos laborales. Tras un par semanas de espera, el Ángel Ximénez se ha inclinado como máximo responsable del primer equipo a un técnico de la casa, pues ya formaba parte del organigrama técnico del club como director de los equipos de cantera.
Antonio Ortiz es natural de Antequera, donde comenzó su carrera de entrenador en los equipos de base del club malagueño. Después de varios años, hace dos temporadas llegó al primer equipo del Balonmano Antequera en la Liga Asobal, como sustituto del cordobés Paco Castillo. En el largo periodo que estuvo al frente del equipo su labor fue muy positivo, e incluso estuvo a punto de salvar al equipo del descenso a pesar de los graves problemas económicos. Las fugas de jugadores por falta de pago y otros inconvenientes influyeron en ese descenso, aunque su trabajo fue muy positivo.

Planificación
Por otra parte, el club sigue con su planificación de cara a la temporada de su estreno en la Asobal. Una semana después del inicio de la campaña de abonados ya se ha superado la cifra de 200, por lo que la directiva está más que satisfecha ante el interés mostrado por los aficionados.
En el plano deportivo, a la baja de Elvira se suman las de Pepe Pozo, Felipe Santiago, Luís Campos y Nico Godoy, todos por motivos personales. Con ese planteamiento, el Ximénez se plantea la necesidad de fichar entre seis y siete jugadores: tres segundas líneas (extremo derecho e izquierdo y un pivote), y tres o cuatro primeras líneas.
En cuanto a la continuidad del portero Jorge Oliva ha habido contactos, aunque éste maneja una oferta de Hungría. El club desea la continuidad del sevillano, por lo que le ha hecho una contraoferta que espera que acepte para seguir en la meta pontanesa.

No hay comentarios: