El guerrero Manchego

domingo, 2 de diciembre de 2012

El martes y el miércoles se juegan los Octavos de Final de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid es el actual Campeón de la Copa del Rey
Los octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, se juega el martes y miércoles, cuartos de final con partidos de ida y vuelta y una Final Four entre los cuatro mejores el fin de semana del 4 y 5 de mayo.
El programa de encuentros para los octavos de final es el siguiente:

Martes 4
- A las 20,00 horas: Helvetia Anaitasuna - FC Barcelona Intersport, Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto (leoneses).
- A las 20,45 horas: Academia Octavio - BM Atlético de Madrid, Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila (andaluces).

Miércoles 5
- A las 20,15 horas: Fertiberia Puerto Sagunto - Cuatro Rayas Valladolid, Javier Álvarez Mata (vasco) y Ion Bustamante López (navarro).
- A las 20,30 horas: Quabit Guadalajara - Reale Ademar León, Oscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez (canarios).
- A las 20,30 horas: BM Villa Aranda - Naturhouse La Rioja, Rafael García Mosquera (gallego) y Enrique Ríos Martín (madrileño).
- A las 20,45 horas: ARS Palma del Río - BM Aragón, Javier Pastor Gamón (catalán) y Alberto Rodríguez Rodríguez (gallego).
- A las 21,00 horas: BM Huesca - Fraikin Granollers, Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández (asturianos).
- A las 21,00 horas: Frigoríficos Cangas Morrazo - Globalcaja Ciudad Encantada, Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (cántabros).

Normativa
Esta eliminatoria de la XXXVIII Copa del Rey se jugará a partido único, en consecuencia ningún partido podrá terminar en empate. En ese caso, se aplicará lo estipulado en el artículo 1.4. de la Normativa General para sistema eliminatorio a partido único.
El equipo vencedor de cada eliminatoria se determinará de acuerdo con el resultado final habido en cada encuentro.
Caso de terminar el partido en empate se decidirá de acuerdo con el siguiente criterio: Después de 5 minutos de descanso y tras haberse efectuado un nuevo sorteo de campo, se jugará una sola prórroga de 2 tiempos de 5 minutos, con 1 minuto de descanso entre periodo y periodo. Los goles quedarán reflejados en el marcador dentro del cómputo global del encuentro.
De continuar el empate, se procederá al lanzamiento de 7 metros, según la fórmula siguiente:
1.- Para la ejecución de los lanzamientos de 7 metros cada equipo designará a cinco jugadores de entre los jugadores calificados al final del partido. Ellos efectuarán alternativamente un lanzamiento contra el adversario. La designación de los lanzadores será efectuada por el responsable de cada equipo e indicada a los árbitros mediante una lista en la que se mencionará el nombre y dorsal de los jugadores. El orden de ejecución de los lanzamientos será libremente decidido por los equipos y comunicado previamente a los árbitros.
2.- Los porteros serán asimismo designados libremente de entre los calificados en este momento y podrán ser reemplazados.
3.- Los árbitros sortearán la portería que se va a utilizar. El equipo que comenzará la serie de lanzamientos será designado asimismo mediante sorteo efectuado por los árbitros.
4.- Caso de persistir el empate al final de la primera serie de cinco lanzamientos, se confeccionará una nueva lista de cinco jugadores que podrán ser distinta a la inicial, pero siempre con jugadores calificados al final del partido. El primer lanzamiento será efectuado por el equipo contrario al que lo había efectuado en la primera serie. La decisión que determinaría al vencedor se interpretaría de la siguiente forma:
4.1.- Si el equipo que efectúa el primer lanzamiento no lo transforma, el adversario debe conseguir el gol en el lanzamiento subsiguiente para ser declarado vencedor.
4.2.- Cuando el primer equipo transforme su lanzamiento, si el segundo equipo falla el suyo, el primer equipo será declarado vencedor.
5.- Cuando al final de la segunda serie persista el empate, se proseguirá la serie de lanzamientos hasta la designación de un vencedor intercambiando de nuevo el orden.
6.- Los goles conseguidos en las tandas de lanzamientos de 7 metros, quedarán reflejados en el marcador dentro de cómputo global del encuentro.
7.- No podrán intervenir en las tandas de lanzamientos de siete metros, los jugadores excluidos, descalificados o expulsados al final del partido o con posterioridad al mismo.
8.- Dentro del rectángulo de juego y durante la ejecución de los siete metros, solamente podrán estar los árbitros y los jugadores participantes en cada lanzamiento.
9.- El comportamiento antideportivo durante los lanzamientos de siete metros se sancionará, sin excepción, con la descalificación del jugador.
10.- Si un jugador es descalificado o resultara lesionado podrá designarse un sustituto.

No hay comentarios: