El Atlético de Madrid perdió ante el Kiel por 31-27 (15-15 en el descanso), en el mejor encuentro que ha disputado en lo que lleva de temporada, donde le sobraron los trece últimos minutos, donde encajó un parcial de 8-2. El punto de inflexión para el Kiel fue cuando el marcador reflejaba un 23-25, pero los cuatro minutos siguientes en inferioridad de los madrileños por las exclusiones primero de Gojun y después de Miguel, lo aprovecharon los alemanes por medio de Jicha para poner el 26-25. El Atlético todavía tenía que decir algo, ya que salvaron esos cuatro minutos con enjundia al llegar empatados a 26 goles a los cincuenta minutos, pero esa fuerza y entrega que te da jugar en casa los últimos minutos, le hizo ponerse nervioso a los de Talant, que tras perder algunos balones y desperdiciar algunos ataques, llevo al Kiel al triunfo, ante una gran tarde de los colchoneros.
Buena defensa
Una primera mitad muy bien jugada por parte del Atlético de Madrid ante un Kiel que no pudo desarrollar su juego eléctrico ante el acierto en el ataque colchonero, sobre todo por parte de Nikolaj Markussen.
El 6:0 dispuesto por Talant sólo tuvo los despistes de conexión con el pivote alemán, pero defendió muy bien, secundado por el portero Dahl.
No dábamos un duro por el Atlético de Madrid, ya que se dejaron en Madrid a cutro de sus jugadores puntales, como son Julen Aguinagalde, Jonas Kallman, Ivano Balic y Kiril Lazarov, pero dieron la cara, obligando al Kiel a tener que ir al juego posicional, lo que les obligó a pensar muchas veces a los alemanes, con lo que le robaron balones y pudieron correr en algunas acciones.
Los de Talant cogen una ventaja de tres goles en el minuto diez con el 3-6, pero si a Jicha se le deja y no se contacta con él, él solito propicia darle la vuelta al marcador, como así ocurrió con un parcial de 4-0 y ponerse por primera vez arriba a los locales en el ecuador de la primera mitad.
Los rojiblancos mantuvieron a raya durante toda la primera parte al THW Kiel, y es que chocaron con la intensidad defensiva del Atletic y fue lo que les propició llevar el encuentro con mucha igualdad, para llegar al descanso con el empate a 15 goles.
Sólo al final
La segunda parte la llevo muy bien jugada el Atlético de Madrid, con intensidad defensiva y maniatando en el ataque al Kiel. Cuando parecía que inclinaría la balanza a su favor los de Talant, dos exclusiones y empezar a pensar que podían ganar, les hizo perder los papeles y terminar encajando un parcial final de 8-2 y tirar por la borda lo bueno, y mucho, que habían realizado en cincuenta minutos.
Ficha técnica
31 TKW Kiel (15+16): Palicka (18 paradas) y Omeyer (no jugó), como porteros; Krieter, Toft Hansen, Sigurdsson, Sprenger (3), Ahlm (1), Wiencek (3), Ekberg (3), Dahmke, Zeitz (2), Narcisse (2), Momir Ilic, Klein (1), Filip Jicha (13/2p) y Vujin (3).
27 Atlético Madrid (15+12): Dahl (15 paradas) y Díez (salió a intentar parar un penalti), como porteros; Miguel Sanchez (3), Edu Fernandez (1), Álvaro Ferrer, Ángel Romero (1), Nikolaj Markussen (8), David Davis (2), García Parrondo (1), Xavier Barachet (3), Joan Canellas (4/2p), Mariusz Jurkiewicz (2), Jakov Gojun (1) y Josep Masachs (1).
Árbitros: Ivan Cacador y Eurico Nicolau, portugueses. Excluyeron por dos minutos a Zeitza (2) por los alemanes; y a Edu, David, Gojun y Miguel por los madrileños.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 7-6, 10-10, 13-13, 15-15 (descanso); 16-17, 19-19, 22-22, 26-26, 28-27 y 31-27 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de clasificación del grupo B jugado en el 10.100 Sparkassen Arena de Kiel, ante 10.100 espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario