El guerrero Manchego

domingo, 2 de diciembre de 2012

El equipo campeón Cadetes de Argentina, campeón Continental

Los chicos de la Selección argentina llegaron al Sudamericano en Perú con el fin de llegar a la final y lo hicieron. En el partido por la definición derrotaron a Venezuela (40 a 30). Los albicelestes debieron pasar por dos duros rivales. Primero, los Vinotinto, equipo que en la primera rueda se había parado muy bien y, cumplido el tiempo reglamentario, ambos combinados igualaron en 24 tantos.
Luego, fue Chile, no tanto por ser un rival áspero a vencer sino que se debía asegurar la clasificación a la final. Porque Argentina ya se había guardado en el bolsillo dos rotundas victorias, con Ecuador 54 a 12 y posteriormente a Uruguay 25 a 10. Sin embargo, Chile pesaba. Se trataba de ganar o quedarse sin el objetivo propuesto: la final. Por méritos se logró un triunfo alentador por 28 a 16 y sólo quedaba un desafío más: Venezuela.
Ante este adversario se sabían muchas cosas debido al anterior enfrentamiento. Peor hubiera sido Brasil, equipo considerado una potencia sudamericana, que había quedado en el camino de la Vinotinto por 25 a 33 en semis.
Entonces, se trataba no sólo de una final sino también de una revancha. Como en el anterior, el encuentro inició luchado. Cada elenco quería su coronación, pero sólo la Argentina demostró en la cancha tener grandes pretensiones.
Así fue como al cabo del segundo tiempo, el elenco nacional tomó la manija del partido y comenzó a aumentar hasta quedarse con el triunfo (40 a 30) y poder gritar al fin ¡campeón!
Esta Selección de cadetes masculina, que dejó atrás a Venezuela, quedó en la historia del Balonmano argentino. Se ganó y se obtuvo un título importante. Se demostró que se trata de un grupo de adolescentes que tienen una buena base para seguir avanzando en las categorías mayores, siendo ellos la imagen de los futuros “Gladiadores”.
Esta formación, que buscó talentos, encontró a tres diamantes mendocinos: Juan Pablo Cuello y Nicolás Faraz (primeras líneas) y Matías Muñoz (arquero), los tres jugadores de Municipalidad de Maipú dejaron muy bien representados a nuestra provincia. Al igual que Macarena Sans (Regatas), campeona Sudamericana con la Selección cadetes femenino que se desarrolló en Embalse, de Río Tercero; y las tres chicas de menores, Celina Rocca (UNCuyo), Valentina Martínez y Agustina Pohf (Munic. de Maipú).
De esta manera, el reconocimiento para los flamantes campeones en cadetes y a las menores, que dejaron en claro que el balonmano provincial y nacional sigue creciendo. No hay dudas de que el aporte de Mendoza fue importante.

No hay comentarios: