
La Federación Europea de Balonmano ha recibido la triste noticia de que Iztok Puc, ha fallecido a la edad de 45 años.
La antigua Yugoslavia, Croacia y de Eslovenia internacional fue uno de los mejores jugadores de la década de 1980 y 1990.
Nacido en Slovenj Gradec comenzó su carrera en el balonmano Šoštanj. Como un jugador joven, con talento muy pronto (1986) se trasladó a Borac Banja Luka, donde se convirtió en un jugador del equipo nacional con Yugoslavia, ganando la medalla de bronce en los 1988 Juegos Olímpicos de Seúl.
Más tarde, se unió a RK Zagreb Puc y se convirtió en un ciudadano croata. En 1993 fue una figura clave en la victoria de Zagreb en la final de la Copa de Campeones contra el Wallau.
Con el equipo nacional croata ganó el bronce en las Eurocopa 1994, plata en el Campeonato del Mundo de 1995 y de oro en los Juegos Olímpicos en 1996.
Desde 1994 hasta 1999, jugó su Puc balonmano con RK Celje, anotando 630 goles en 136 partidos antes de unirse a Prule Ljubljana, donde llegó a ser director deportivo después de terminar su carrera activa.
Puc se convirtió en un héroe nacional por su nuevo país de origen Eslovenia, cuando condujo al equipo nacional por primera vez a las Olimpiadas de 2000 en Sydney, donde los eslovenos terminó octavo y Puc jugó su tercera Juegos Olímpicos bajo la bandera nacional de un tercer.
Desde hace algunos años Iztok Puc y su esposa vivían en la Florida para apoyar la carrera de su hijo de tenis, que se le diagnosticó leucemia a principios de 2011. El 20 de octubre 2011 perdió la lucha contra la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario