El guerrero Manchego

miércoles, 2 de febrero de 2011

Juanín García considera más importante la creación de la sección de balonmano en el Real Madrid que formar una figura

El extremo internacional del FC Barcelona Borges Juan García Lorenzana "Juanín" considera que una hipotética sección del Real Madrid de balonmano "podría servir como revulsivo para este deporte, por la indudable rivalidad con el Barça y porque la marca Real Madrid está claro que vende", ha reconocido.
De todas maneras, ha añadido que "siempre se ha especulado con esta posibilidad, pero nunca ha fraguado", al tiempo que considera que resultaría más efectivo para lograr una mayor repercusión del balonmano en España "saber venderlo mejor, más que crear una estrella", en contestación a las palabras de Juan de Dios Román.
El jugador leonés, que ha disfrutado de unos días de descanso en su tierra tras participar de la medalla de bronce conquistada por la selección española en el mundial de Suecia, ha sido el protagonista del Café de Redacción organizado por la Agencia Efe en el Hostal San Marcos de León.
"Juanín" García cumple su sexta temporada en el conjunto azulgrana, donde concluye contrato al finalizar esta campaña y ha expresado su deseo de seguir vinculado a su disciplina: "Estamos hablando de continuar, pero aún desconozco cuál será el futuro".
Entre sus aspiraciones se encuentran lograr su primera Liga de Campeones, "el único título que se resiste" y que rozó la temporada pasada, cuando cayó en la final ante el THW Kiel alemán, al que ve como uno de los claros candidatos, junto al Renovalia Ciudad Real, "aunque sólo sea porque entre ambos han dominado las últimas ediciones de esta competición, pero el Barça también luchará".

No hay comentarios: