El francés, Didier Dinart y el capitán del equipo, José Javier Hombrados, han explicado tras el entrenamiento matinal sus sensaciones tras el Mundial. "Estamos contentos, satisfechos y sobre todo además del título es que nos hemos clasificado directamente para los Juegos Olímpicos y para el Mundial 2013 que significa que tenemos más vacaciones de lo previsto y eso es muy importante porque cada vez en las temporadas hay más partidos", ha explicado el pivote que ha valorado la actuación del futuro jugador del equipo.Sobre Xavier Barachet ha señalado que "con lo que ha demostrado en el Mundial todo el mundo se ha quedado sorprendido, muy contentos. Por nuestra parte ha estado a un nivel que nadie lo esperaba incluso. Francia llevaba muchos años sin jugar con un zurdo. Ha abierto el fuego porque con la baja de Narcisse y Gille nos ha permitido estar mejor. Ha llegado a punto".
Respecto al inicio de la segunda vuelta el próximo domingo ante el Antequera, el jugador ha comentado que "no nos cuesta ponernos la camiseta del Ciudad Real. Sabemos que lo de la selección es algo aparte y ahora hay que cambiar el chip, ahora ya tenemos otros objetivos. Cuando ganas siempre llegas con una alegría, con euforia, con muchas ganas para empezar otra vez. Tenemos que intentar hacer una última recta muy buena y llegar aquí contra el Barça porque se puede".
JJ Hombrados
Por su parte, el capitán del equipo y de la selección ha recordado lo que vivió la roja en Suecia. "Se genero una ilusión muy grande y la gente desde España nos trasmitía su apoyo. Y afrontamos la semifinal ya soñando con una hipotética final. El día de Dinamarca no estuvimos mal pero se juntaron diversas circunstancias y bueno después del palo toda la ilusión que se había generado se vino un poco abajo pero sabíamos que era difícil frente al anfitrión".
"Y creo - ha continuado -que el equipo salió con más tranquilidad, desparpajo, haciendo lo que sabía y conseguimos el bronce. Después de todo como ha empezado como se ha desarrollado y lo que ha pasado sabe casi a oro, aunque no lo es".
El portero ha afirmado que se ha notado que parte de la selección venía del mismo equipo. "El 50 % era de Ciudad Real. Yo creo que se ha notado en aspectos defensivos, de ataque, se ha notado este toque. Lo importante es que todos hemos hecho una piña y el equipo se ha comportado excepcionalmente. Eso ha sido una de las piezas claves para no desmoronarnos después de Dinamarca. Un 10 para las personas que tenemos en el equipo el ambiente ha sido fantástico y es uno de los secretos de este buen resultado".
Segunda vuelta
En cuanto al inicio de la Liga este domingo y cómo afronta el equipo el primer compromiso, el jugador ha comentado que los internacionales han llegado con fuerza. "Venimos todos más contentos porque 10 jugadores de los 12 han venido con premio con lo cual moralmente siempre se dice que cuando se gana duelen menos cosas. Y ahora hay que seguir con ese optimismo y dinámica dentro del Club".
Sobre el nuevo fichaje del equipo, Olexandr Shevelev, ha afirmado, contestando a preguntas de la prensa, que cree que va a aportar muchas cosas. "Físicamente es enorme, fuerte y joven. Genial ahora lo importante es que se adapte lo más rápido posible. En esta última fase que nos quedo ahora todo el mundo es necesario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario