El guerrero Manchego

domingo, 11 de agosto de 2013

El Villa de Aranda gana al Juanfersa Grupo Fegar por 25-18

El Juanfersa Grupo Fegar cumplió su objetivo de comenzar a rodarse en Aranda de Duero ante el equipo revelación de la Liga Asobal la pasada campaña en su primer amistoso de pretemporada, perdiendo por 25-18 (11-9 en el descanso).
Pero los planes de hacer partido al conjunto arandino se estropearon a los diez minutos cuando tres de sus jugadores, Juanjo, Nacho y Maia, se lesionaron, sin olvidar que Álex Costoya, la referencia ofensiva de los gijoneses, no jugó por precaución de cara a futuros compromisos, lo que se notó de forma especial tras el descanso.
Pero lo verdaderamente importante es que los fichajes del club jovellanista ofrecieron un buen tono a lo largo de un partido de pruebas que rompía una dura semana de entrenamientos.
De mano, Alberto Suárez sacó el equipo que presumiblemente será titular. Adam Savic ocupó la portería, mientras que Pablo jugó en lugar de Costoya, con Amir Cakic y Pepe Maia en la primera línea, para completar el 'siete' con Nacho Huerta, Ángel Paraja y Pellitero.
El equipo tomó ventaja en los compases iniciales (3-4) en varias acciones rápidas, pero el choque se equilibró a mediada que los técnicos Alberto Suárez y el también asturiano Jacobo Cuétara efectuaban cambios, para llegarse al descanso con una corta ventaja local de dos tantos (11-9).
El preparador gijonés, como anunció en el entrenamiento del viernes, repartió minutos entre todos sus jugadores. Debutaron las jóvenes promesas del Juanfersa Gijón como David Ortega, David Plaza, Pepe Espina y el extremo avilesino Samuel, que dejaron destellos de su enorme calidad, pero sobre todo de su gran futuro.
Lo peor para los rojillos en esta primera parte fueron las mencionadas lesiones que sufrieron Nacho Huerta, Juanjo Ruesga y el portugués Pedro Maia.
En este fase del partido, el lateral zurdo luso anotó un tanto de bella factura, que acreditó calidad, si bien el portero Adam Savic hizo intervenciones de verdadero mérito, aunque posteriormente Emilio Vallado también estuvo a gran altura.

Xabi Díaz, clave
Tras el descanso, la entrada del portero local Xabi Díaz, su jugador más clave, fue decisiva para que los arandinos cobrasen ventaja en el marcador (14-10). No obstante, en la reanudación del choque el Juanfersa Grupo Fegar ya no pudo contar con los jugadores 'tocados', lo que obligó a Alberto Suárez a realizar un cambio sustancial de planes.
Así las cosas, el técnico tiró de los más jóvenes, a los que dio un buen número de minutos, lo que les vendrá muy bien para completar su preparación en los seis partidos que quedan de pretemporada. A buen seguro que algunos de ellos, por lo visto ayer, tendrán buenas oportunidades de jugar en la máxima categoría.
El Juanfersa Grupo Fegar estará pendiente de recuperar a los lesionados de cara a su segundo choque de pretemporada, que tendrá lugar el próximo sábado en Ribadesella ante el Grupo Pinta de Torrelavega de la División de Honor Plata.

No hay comentarios: